Agencias •  Internacional •  14/05/2020

Robert de Niro: Trump solo quiere ser reelegido. No le importa cuantas personas mueran

El famoso actor estadounidense y ganador del Oscar Robert De Niro dice que cree que al presidente de EEUU, Donald Trump, no le importa cuántas personas mueran por el coronavirus.

Robert de Niro: Trump solo quiere ser reelegido. No le importa cuantas personas mueran

“Es algo digno de Shakespeare, todo el asunto. Tienes un lunático que dice cosas que la gente intenta asimilar”, dijo De Niro durante una entrevista en vídeo con la BBC el miércoles.

“Es espantoso. Quiere ser reelegido y ni siquiera le importa cuántas personas mueran”, señaló.

La estrella de Hollywood reiteró además que la pandemia de coronavirus no habría sido tan mala como es si Trump hubiera implementado medidas como la Ley de Producción de Defensa.

“Nunca pensé que vería algo así en mi vida”, dijo De Niro. “He dado muchas cosas por sentado y veo que cuando sucede algo así, todos tenemos que tomarlo muy en serio, por decir lo menos, y tenemos que detenerlo. Y eso es lo que espero en noviembre, las elecciones, para que podamos volver a tener algo de cordura aquí”.

De Niro tiene una larga historia de críticas contra Trump. Unos meses antes de las elecciones presidenciales de 2016, describió al famoso candidato presidencial como “totalmente loco, ridículo”.

Más tarde, cuando Trump ingresó a la Casa Blanca, De Niro anunció durante una entrevista que estaba tratando de ser optimista.

Pero luego, comparó al presidente republicano con el dictador alemán Adolf Hitler.

Trump ha estado bajo una presión sin precedentes en las últimas semanas debido a su mala gestión de la pandemia del coronavirus y por haber minimizado su amenaza.

El coronavirus ha infectado a casi un millón y medio de norteamericanos y ha provocado más de 85.000 muertos hasta ahora en el país.


COVID-19 /  Donald Trump /