Resumen Latinoamericano •  Internacional •  14/02/2020

Evo reitera petición de libertad de presos políticos en Bolivia

El exmandatario afirmó que la detención de su apoderada, Patricia Hermosa, es ilegal por lo que exigió su liberación y la de todos los presos políticos en Bolivia. 

Evo reitera petición de libertad de presos políticos en Bolivia

El expresidente Evo Morales reiteró su petición al Gobierno de facto para la liberación de los presos políticos en Bolivia, a quienes calificó de inocentes perseguidos por la gestión de Jeanine Áñez. 

Morales insitió en la libertadde su apoderada, Patricia Hermosa, así, como de todos los presos politicos que ha dejado la administración instalada tras el golpe de Estado consumado el 10 de noviembre pasado.

Hermosa fue designada por el exmandatario boliviano como responsable legal para inscribir su candidatura al Senado de Bolivia en las próximas elecciones generales. Ante esta iniciativa, fue ordenada su detención preventiva por seis meses. 

Anteriormente, el Gobierno de facto de Bolivia detuvo a Gustavo Torrico, el cual se desempeña como asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), organización política liderada por Morales. 

Diferentes organizaciones sociales de Bolivia y de diferentes países han denunciado la persecución del Gobierno de facto contra los integrantes del MAS.

Las candidaturas de Luis Arcé y Diego Pary, a la Presidencia de Bolivia y al Senado, respectivamente, por el MAS, se encuentra bajo evaluación por el TSE.


Bolivia /  presos políticos /