Hispan TV •  Internacional •  13/12/2020

Ejército de Yemen y la milicia Ansarolá atacan bases saudíes en Jizan

  • El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ataca las posiciones de Arabia Saudí en el sur de la monarquía árabe.

Ejército de Yemen y la milicia Ansarolá atacan bases saudíes en Jizan

Las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, llevaron a cabo el sábado una operación de incursión contra varios sitios del Ejército saudí y sus mercenarios en la ciudad saudí de Jizan, según informa la cadena estatal yemení de noticias Al Masirah.

La fuente también señaló que los combatientes de Ansarolá han progresado en varias zonas después de que los sitios enemigos fueron peinados de elementos saudíes con armas pesadas.

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre posibles pérdidas infligidas en las filas del enemigo saudí, que, junto con sus aliados, desde marzo de 2015 han librado una guerra contra el país más pobre del mundo árabe.

Conforma a la información proporcionada por Al Masirah, hace dos días, el Ejército y los comités populares han puesto en marcha una operación contra los sitios saudíes y sudanés en Jabal Jahfan y Tabat al-Defa en Jizan, causando daños materiales y mortales.

Las fuerzas yemeníes luchan para repeler la brutal agresión saudí, que ha dejado unos 17 000 civiles yemeníes muertos, una quinta parte de ellos niños, de acuerdo con un reciente informe del Ministerio yemení de Derechos Humanos.

Pese a los gastos astronómicos que le ha demandado la guerra contra la nación yemení, Al Saud refleja actualmente una posición de debilidad, pues tras más de cinco años de guerra no ha podido materializar ninguno de sus objetivos, incluyendo restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, debido a la resistencia de los yemeníes.


Arabia Saudí /  guerra de Yemen /  Yemen /