Agencias / HispanTV •  FFAA Yemen •  Internacional •  28/12/2019

Yemen anuncia ataques más duros contra objetivos de ARAMCO en Arabia Saudí

El movimiento popular yemení Ansarolá amenaza con lanzar duros ataques contra las instalaciones petroleras saudíes si Riad no pone fin a la agresión a Yemen.

Yemen anuncia ataques más duros contra objetivos de ARAMCO en Arabia Saudí

“Si el régimen saudí sigue lanzando agresiones contra Yemen, las autoridades saudíes se enfrentarán con nuevos ataques duros, dolorosos y sorpresas en sus instalaciones petroleras”, aseveró el viernes Muhamad al-Bajiti, un miembro del Consejo Político de Ansarolá.

Al-Bajiti recordó la propuesta de tregua de Ansarolá a Riad, formulada en septiembre pasado, días después de lanzar certeros ataques con drones contra instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco, y esperó que los Al Saud den su visto bueno a esa propuesta.

No obstante, dejó claro que hasta que Riad no ponga fin, de manera completa, a sus bombardeos y al bloqueo a Yemen, “atacar en lo profundo del territorio saudí permanecerá siendo una pesadilla para los saudíes”.

“Aconsejamos a los líderes saudíes que acepten nuestra propuesta (de cese de hostilidades), y salir de esta guerra y preservar su honor”, agregó el funcionario de Ansarolá.

Subrayó además las capacidades militares de las fuerzas yemeníes, que ya son capaces de lanzar ataques de represalia en cualquier parte dentro del territorio saudí. “Somos capaces de avanzar en el territorio saudí en diferentes campos”, alertó.

Arabia Saudí y sus aliados llevan realizando, desde 2015, una brutal campaña militar contra el pueblo yemení que según las estimaciones del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) ha dejado muerto a más de 100 000 yemeníes.

Las fuerzas yemeníes lanzan a menudo misiles y drones de fabricación nacional contra posiciones militares saudíes, así como aeropuertos e instalaciones gubernamentales, los que consideran blancos legítimos, pues esos ataques se producen en respuesta a los bombardeos y bloqueo naval y aéreo del régimen de los Al Saud y sus aliados contra el pueblo yemení.


Arabia Saudí /  ARAMCO /  guerra de Yemen /  Yemen /