Resumen Latinoamericano •  Internacional •  13/10/2017

Maduro: cada voto será una manifestación de apoyo a la ANC/Candidatos de la Patria cerraron campaña con multitudinarios mítines

Maduro: cada voto será una manifestación de apoyo a la ANC/Candidatos de la Patria cerraron campaña con multitudinarios mítines

El Jefe de Estado reiteró que los gobernadores que resulte electos deberán juramentarse ante la ANC

“El próximo domingo 15 de octubre todo el que salga a votar está respaldando a la Asamblea Nacional Constituyente porque es la que convoca estas elecciones de gobernadores. Estas son elecciones de gobernadores constituyentes”.

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a los venezolanos a salir a manifestar su voluntad y demostrar que en Venezuela existe una democracia plena.

“Al salir a votar estaremos diciendo a la derecha y al imperialismo, Imperio deja a Venezuela quieta Venezuela se respeta. Todo el que vaya a votar estará respaldado a la democracia bolivariana, a la democracia socialista”, recalcó.

Asimismo, reiteró que los gobernadores que resulten electos deberán juramentarse y subordinarse ante la ANC y advirtió que de no cumplir con este requisito, no le será permitido asumir el cargo.

“Cómo no vas a reconocer a la ANC si es quien está convocando. Yo lo digo otra vez: todo el que resulte electo como gobernador deberá juramentarse ante la plenipotenciaria ANC y quien no lo haga que tenga claro que no asumirá ningún cargo”, enfatizó.

Igualmente, destacó que el voto en estas elecciones será un acto de rechazo a las sanciones de Donald Trump y de respaldo a la soberanía del país y su Gobierno.

Candidatos de la Patria cerraron campaña con multitudinarios mítines

Hector Rodríguez cerró a lo grande con el pueblo mirandino, mientras que Aristóbulo Istúriz hizo lo propio desde el estado Anzoátegui

 

Los candidatos por el Gran Polo Patriótico (GPP) realizaron su cierre de campaña este jueves por medio de multitudinarios eventos en sus respectivos estados por el cual optan para las elecciones de este domingo 15 de Octubre.

Una gran marea roja, junto a dirigentes revolucionarios, acompañaron a los candidatos que formaran junto a la Asamblea Nacional Constituyente, la garantía de paz que solo se puede conseguir bajo la revolución.

Miranda

Fortalecer el sistema productivo, garantizar la seguridad de los ciudadanos, ofrecer servicios y espacios públicos de calidad, así como consolidar el sistema educativo y cultural, son algunas de las propuestas más relevantes del candidato a la gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, quien desde Valles del Tuy, cerró su campaña electoral.

“Vamos a tener un gobernador para la paz, vamos a tener un gobernador para la seguridad, vamos a tener un gobernador para la economía, vamos a tener un gobernador para la educación, para el deporte , para la salud, para la ciudad, para los espacios de nuestras hijas y de nuestros hijos”, expresó.

Durante la campaña para las regionales, que comenzó el pasado 23 de septiembre, Héctor Rodríguez realizó 716 asambleas para recoger las propuestas de las 3.000 comunidades que conforman la entidad, recalcó el jefe de campaña.

De esas asambleas surgió el plan de gobierno del candidato revolucionaro, que comprende cuatro dimensiones fundamentales: seguridad, económica, fortalecimiento de los programas sociales y las misiones y grandes misiones socialistas, y el derecho a la ciudad, para que Miranda deje atrás la visión de ciudad dormitorio y fortalecer sus potencialidades.

Lara

En Barquisimeto un masivo, colorido y animado acto de cierre de campaña, la candidata a la Gobernación, Carmen Meléndez, se comprometió a impulsar un Gobierno que dé soluciones inmediatas a los problemas fundamentales del pueblo.

“Lara sí quiere un cambio. Lara se cansó del Gobierno de las excusas, del yo no fui”, dijo la abanderada socialista a su llegada a la concentración, que tuvo lugar en la calle 1 con carrera 6 del sector San Francisco de Barquisimeto, en el oeste de la capital larense.

A la actividad asistió el dirigente socialista Jorge Rodríguez, quien expresó que “Lara merece alguien que la cuide, necesita alguien que le resuelva los problemas, necesita alguien que le dé agua”, y esa -recalcó- es Carmen Meléndez.

Apure

Mientras que Ramón Carrizales, actual gobernador y candidato a la reelección por el estado Apure, señaló que quienes representan el pasado piden ahora el voto de la juventud para los comicios regionales que se realizarán este domingo 15 de octubre en todo el país.

“El candidato de la Acción Democrática en la entidad anda con un disfraz de demócrata pidiendo el voto a los jóvenes, pero nosotros nos hemos encargado de decirle que ellos (la oposición) representan lo más oscuro de la cuarta República”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para este domingo instó a los apureños a afinar la logística y movilizar la máquinaria 4×4 para garantizar la victoria revolucionaria en los comicios.

Mérida

Las bases y la vanguardia revolucionaria aglutinadas en el GPP sellaron el compromiso de victoria popular en los comicios regionales del 15 de octubre, con una masiva movilización de respaldo al candidato, Jehyson Guzmán, en su cierre de campaña en el viaducto Campo Elías.

“Me siento orgulloso de ustedes compatriotas, por esta hermosa campaña emotiva, de corazón, sincera, hecha por amor a Mérida”, expresó Guzmán, acompañado en el estrado principal por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y por toda la vanguardia política regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Afirmó que los 23 municipios y 86 parroquias del estado fueron recorridos en un amplio abordaje social y de diagnóstico de las fuerzas revolucionarias.

“Estamos preparados para la batalla, para que el domingo próximo conquistemos una nueva victoria del pueblo”, sentenció el candidato.

Anzoátegui

Por su parte la militancia revolucionaria del estado Anzoátegui participó de manera activa en el cierre de campaña del candidato revolucionario a la gobernación de la entidad, Aristóbulo Istúriz, que se llevó a cabo en la avenida Caracas de Barcelona.

Desde la concurrida actividad, el poder popular se comprometió con el abanderado de la revolución a movilizar los votos y a consolidar la victoria contundente este próximo domingo 15 de octubre.

En la actividad participó el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, quien convocó a la militancia revolucionaria a salir masivamente este domingo 15 de octubre a cumplir con su derecho al voto desde bien temprano.

“No podemos caer en triunfalismo, debemos salir muy temprano este 15 de octubre a movilizarse a sus centros de votación”, expresó Rodríguez, quien agregó: “Vamos a seguir construyendo socialismo, no desmayemos”, aseguró.

Zulia

Con un acto multitudinario en la carretera H de Cabimas, el candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico, Francisco Arias Cárdenas, cerró su campaña rumbo a la victoria.

Arias, acompañado del constituyente Nicolás Maduro Guerra; del ministro para Petróleo, Eulogio del Pino y la primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, expuso que para disfrutar del triunfo de este 15 de octubre hay que “rastrear hasta debajo de las piedras los votos que garantizarán la victoria contundente”.

Indicó que lo que se va a decidir el 15 de octubre es para que siga triunfando la paz, que se ganó con paciencia gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al valor del pueblo zuliano.

“La paz, que es fundamental para la vida humana, es lo que se va a definir el 15 de octubre. (…) Los derrotamos (a la derecha violenta) en las calles con la Fanb y ahora los vamos a derrotar con votos”, expresó Arias Cárdenas ante el pueblo zuliano, quien lo acompañó en esta jornada de cierre de campaña.

Guárico

Una gestión escuchando, acompañando y trabajando junto al pueblo y las comunidades organizadas forma parte de la propuesta del candidato de las fuerzas revolucionarias a la Gobernación del estado Guárico, José Vásquez.

“A partir del 15 de octubre iremos de nuevo pueblo por pueblo a sentarnos con consejos comunales, con los líderes parroquiales a planificar, organizarnos y gobernar con el pueblo. Nosotros iremos a cada municipio a atender las necesidades colectivas”, expresó durante el cierre de campaña electoral en Guárico.

Asimismo, señaló que trabajará para convertir a Guárico en un potencia desarrollando las capacidades productivas con en base en cada motor de la Agenda Económica Bolivariana.

 


Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela /  Nicolás Maduro /  Venezuela /