Xinhua •  Internacional •  13/05/2021

Bolivia refuerza campaña de inoculación contra la COVID-19 con nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm

Con el arribo este martes del tercer lote de vacunas chinas Sinopharm, Bolivia refuerza la campaña masiva de inoculación contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Bolivia refuerza campaña de inoculación contra la COVID-19 con nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm

Las vacunas chinas arribaron a la ciudad de Cochabamba (centro) en un vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) procedente de Beijing, al iniciar la noche de este martes.

El lote fue recibido por el presidente boliviano, Luis Arce; el canciller, Rogelio Mayta; el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza; el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, y autoridades nacionales, departamentales y municipales.

«En un momento tan importante para el país no es más oportuna la llegada de estas vacunas para despejar cualquier duda de que poco a poco irán llegando más vacunas para el pueblo boliviano», resaltó Arce en una conferencia de prensa.

En ese sentido, Arce destacó que la llegada de los inmunizantes es posible por negociaciones realizadas por la Cancillería y el Ministerio de Salud.

Por su parte, el ministro Auza manifestó que el arribo de las vacunas responde a una necesidad que se tenía para dar continuidad al plan de vacunación masiva que se inició hace un par de semanas en Bolivia y que permitió inmunizar a 40.000 personas por día.

La primera autoridad de Salud manifestó que de manera inmediata se iniciará la distribución de las vacunas a los nueve departamentos para que se inicie el jueves a más tardar con la inmunización de la población.

Bolivia ya lleva acumulados hasta la noche del domingo, en un año y dos meses del ingreso de la pandemia, 320.209 casos positivos entre la primera, segunda y tercera ola.

Además, según el Ministerio de Salud, se reportaron 13.258 decesos, que representa 4,1 por ciento promedio de muertes por la COVID-19, y se registraron 262.970 (82 por ciento) de personas que vencieron el contagio.

Fuente: Xinhuanet


Bolivia /