TeleSur •  Internacional •  13/05/2021

Asciende a 83 cifra de muertos por ataques de Israel sobre Gaza

Los funcionarios de la organización palestina indicaron asimismo que la cifra de heridos por la misma causa ascendió a 487.

Asciende a 83 cifra de muertos por ataques de Israel sobre Gaza

Autoridades del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) informaron este jueves que hasta el momento han fallecido 83 personas por los ataques aéreos de las fuerzas armadas de Israel contra la Franja de Gaza.

Los funcionarios de la organización palestina, en el gobierno en la Franja, indicaron asimismo que la cifra de heridos por la misma causa ascendió a 487. Detallaron que entre los fallecidos se encuentran 17 menores de edad y siete mujeres.

La actual escalada de violencia entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes tuvo su origen en los disturbios del fin de semana pasado en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén Este, anexionado por Israel en 1967.

A partir del lunes por la noche, el Movimiento de Resistencia Islámica disparó cientos de cohetes desde Gaza hacia Israel.

En respuesta, Israel lanzó una serie de bombardeos contra la Franja de Gaza.

Este jueves Hamas lanzó cohetes contra Tel Aviv y hacia Jerusalén, mientras que Israel prometió seguir golpeando a la organización palestina en Gaza.

El sitio web Palestina Hoy reportó por su parte que este jueves aviones de guerra israelíes atacaron el banco nacional en Khan Younes, en la Franja.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, habló telefónicamente con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien expresó su esperanza de que esta escalada llegue a su fin más temprano que tarde.

Biden también le dijo al gobernante israelí que tiene derecho a defenderse contra el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas.

El Gobierno de Washington anunció que el subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, viajará a la región con el objetivo de hallar caminos de entendimiento entre los líderes de ambas partes.


Israel /  Palestina /