Cubadebate •  Internacional •  13/03/2020

Irán lanza advertencia a Donald Trump luego de bombardeos en Irak

Irán lanzó este viernes una advertencia al presidente estadounidense Donald Trump, luego de que cinco militares iraquíes y un civil perdieran la vida, tras un bombardeo de las fuerzas estadounidenses contra posiciones de una milicia proiraní en Irak.

Irán lanza advertencia a Donald Trump luego de bombardeos en Irak

«En lugar de llevar a cabo acciones peligrosas y lanzar acusaciones sin fundamento, Trump debería reconsiderar la presencia y comportamiento de sus tropas en la región», expresó en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Moussavi.

«Estados Unidos no puede culpar a los demás (…) por las consecuencias de su presencia ilegal en Irak y las reacciones de su pueblo al asesinato de comandantes y combatientes iraquíes», agregó.

Por su parte, el Gobierno de Irak denunció los bombardeos y los calificó como una violación a su soberanía.

«La Comandancia expresa su fuerte rechazo a este ataque que tuvo como objetivo las instituciones militares iraquíes y que infringe el principio de cooperación entre las fuerzas de seguridad iraquíes y las partes que planearon y perpetraron este ataque traidor», dijo la Célula de Información de Seguridad.

(Con información de Deutsche Well)


Donald Trump /  Irán /  Iraq /