Prensa Latina •  Internacional •  13/03/2018

Otra offshore apunta a la familia Macri, revela diario argentino

El diario argentino Página 12 reveló hoy en un artículo exclusivo que el padre del presidente Mauricio Macri administró un autopréstamo millonario a través de una sociedad radicada en Londres.

Otra offshore apunta a la familia Macri, revela diario argentino

De acuerdo con la fuente, las empresas de la familia Macri recurrieron a una sociedad con sede en esa ciudad para administrar un autopréstamo por más de 49 millones de dólares y canalizaron los fondos alrededor de la red global de servicios financieros a través de Framac International LLP (acrónimo de Franco Macri).

El entramado offshore comienza en el Reino Unido, pero, a lo largo de una década, atraviesa otras cinco populares guaridas financieras y fiscales: Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong, destacó el diario que tuvo acceso a documentación oficial de la compañía británica.

El documento ‘indica que el multimillonario crédito fue otorgado por Sideco Americana en 2008 pero, según muestra el balance presentado el año pasado, los fondos seguían circulando… Desde la compañía donde se concentraron los distintos negocios del Grupo Macri reconocen la existencia de la offshore británica’, señala el artículo firmado por Tomás Lukin.

Sideco Americana informa en el balance ser su dueña durante un año y le adjudica como objeto la realización de inversiones en China. Sin embargo, no existen indicios sobre los 49 millones de dólares prestados libres de intereses y sin plazos de devolución, agrega.

Página 12 destacó que, aunque fuentes cercanas a la empresa aseguraron a ese diario que ‘todas las operaciones de la compañía están registradas’, los balances de Sideco Americana no dan cuenta de esa transacción.

Los archivos del Companies House, el registro de sociedades británico, analizados por este diario dejan al desnudo esa última afirmación, remarca.

‘A partir de 2012, agrega, el ahora retirado padre del presidente Mauricio Macri comenzó a figurar como el beneficiario final de Framac International LLP. O sea, él era el verdadero dueño de la empresa. La información indica que Franco controla, por lo menos, un 75 por ciento de la compañía’.

El artículo titulado Patrón de conducta para negocios de la familia, señala que la firma británica es administrada por Franco Macri desde Uruguay.

mem/may


Argentina /  Mauricio Macri /