Prensa Latina •  Internacional •  12/10/2022

Hanoi prevé eliminar la pobreza para 2025

La capital de Vietnam, Hanoi, trabaja por convertirse en una ciudad sin hogares pobres para 2025, afirmó hoy aquí el vicepresidente del Comité Popular, Chu Xuan Dung.

Hanoi prevé eliminar la pobreza para 2025

Para lograrlo, la meta es reducir cada año del 25 al 30 por ciento de los domicilios en esa condición y un 10 por ciento de las familias en el umbral de la pobreza, explicó el funcionario en el acto de lanzamiento de la campaña del “Mes por los pobres” y bienestar social de 2022.

La ciudad, el Frente de la Patria y diversas organizaciones, en correspondencia con las políticas del nivel central, desplegaron en los últimos tiempos numerosas actividades prácticas para cuidar y apoyar a los hogares pobres y en circunstancias difíciles, señaló Xuan Dung.

Puntualizó además que todo ello apunta hacia el objetivo de mejorar la calidad de vida y asegurar la igualdad de oportunidades de desarrollo para los capitalinos, como contribución a estabilizar la política, la sociedad y el desarrollo económico de Hanoi.

Sin embargo, admitió el funcionario citado por la agencia de noticias VNA, debido a circunstancias diferentes, especialmente los impactos negativos de la pandemia de Covid-19, muchas familias enfrentan todavía dificultades tales como viviendas en malas condiciones, falta de medios de producción y el riesgo de epidemias peligrosas.

En el propio acto, la presidenta del Frente de la Patria de Vietnam (FPV) en esta capital, Nguyen Lan Huon, llamó a promover aún más la tradición de solidaridad del pueblo y exhortó a continuar brindando aportes y apoyar al Fondo “Por los pobres” y otros programas de bienestar social de la metrópolis.

De acuerdo con datos oficiales del FPV hanoyense, desde 2021 hasta la fecha dicho Fondo recibió más de 56 mil millones de dongs (más de dos millones 380 mil dólares) con los cuales se construyeron 653 viviendas de solidaridad, se repararon 145 casas en mal estado y fueron entregados préstamos a familias en situación difícil.


Vietnam /