Prensa Latina •  Internacional •  12/10/2022

China apoyará a Cuba en la recuperación tras el paso del huracán Ian

  • El gobierno de China brindará a Cuba ayuda financiera para las labores de recuperación que desarrolla luego del paso del huracán Ian por el occidente de la isla, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.
China apoyará a Cuba en la recuperación tras el paso del huracán Ian

El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, informó que Zhao Fengtao, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, le notificó el otorgamiento de efectivo durante una reunión efectuada en la sede de dicha entidad.

“Agradecimos a nombre de nuestras autoridades por tan importante gesto que reafirma la inquebrantable amistad entre ambos países y la firme disposición de apoyarnos mutuamente en los momentos más difíciles”, agregó el funcionario cubano.

El huracán Ian atravesó Cuba recientemente y causó estragos en viviendas, agricultura, la infraestructura pública y las redes eléctricas de las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Países como México, Venezuela y Argentina, así como organizaciones internacionales, enviaron asistencia para apoyar las tareas de recuperación en esos territorios.


Cuba /  huracán /