AFP •  Agencias •  Internacional •  12/10/2019

La invasión militar turca se salda con al menos 415 muertos en el norte de Siria

El Ministerio de Defensa de Turquía ha informado del número de bajas causado y de los avances de sus tropas en el territorio sirio. Damasco condena la invasión e insta a la ONU a tomar posición ante lo que considera una violación de la Carta de las Naciones Unidas.

La invasión militar turca se salda con al menos 415 muertos en el norte de Siria
La ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Turquía contra los kurdos en territorio de Siria ha dejado un saldo de 415 personas muertas, informó este sábado el Ministerio turco de Defensa.

En un comunicado, la dependencia indicó que hasta la fecha son 415 los “terroristas”, como Turquía denomina a los kurdos, que han fallecido durante la operación “Fuente de paz” que lleva a cabo en el norte de Siria. «La operación ‘Fuente de paz’ ha continuado de manera productiva durante la noche al este del río Éufrates», escribió el Ministerio de Defensa turco en la red social de Twitter.

El Ministerio de Defensa de Turquía ha informado así mismo que las fuerzas turcas han tomado el control de la ciudad de Ras al-Ain, en el campo de Al-Hasaka. “Después de varias operaciones exitosas dentro de nuestra ofensiva ‘Manantial de Paz’, la ciudad de Ras al-Ain, situada al este del Éufrates, ha pasado bajo nuestro control”, ha declarado el Ministerio a través de Twitter.

Violación de la Carta de Naciones Unidas

El vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad ha denunciado la intervención militar turca, afirmando que supone una violación a la Carta de Naciones Unidas. El vicecanciller sirio condenó las ofensivas de Ankara contra el norte de Siria, que han dejado centenares de muertos y cientos de miles de desplazados. Denunció que la ocupación turca impide la continuación del proceso político y de paz en el país.

Desde el pasado miércoles, Turquía inició su campaña militar contra el norte de Siria, donde opera la milicia kurda Unidades de protección popular, a quién Ankara considera terrorista. Todo ello después de que Estados Unidos aliado de los kurdos, retirara sus fuerzas de la zona en un cambio drástico de postura.


guerra de Siria /  Siria /