Hispan TV •  Internacional •  12/04/2023

Militares israelíes matan a dos jóvenes palestinos cerca de Nablus

Militares israelíes han asesinado a tiros a dos palestinos en las inmediaciones de Nablus e hirieron a otro en nueva jornada de violencia en Cisjordania.

Militares israelíes matan a dos jóvenes palestinos cerca de Nablus

Según medios hebreos, las tropas israelíes prepararon este martes una emboscada en las afueras de la aldea palestina de Deir al-Hatab, en el este de Nablus, a varios palestinos y asesinaron a dos de los jóvenes en una balacera.

Fuentes militares israelíes afirman que las víctimas dispararon desde un vehículo a un puesto militar israelí cerca del asentamiento adyacente de Elon Moreh en una operación de represalia.

Ahmad Yibril, jefe del Departamento de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, ha dicho que los equipos médicos trasladaron a un joven palestino herido al hospital de Rafidia, en Nablus, pero ha denunciado que las fuerzas israelíes impidieron que el personal médico se acerque a los otros heridos.

Desde principios de 2023, el ritmo de las incursiones militares israelíes en las ciudades de Cisjordania ha aumentado significativamente. El lunes, las tropas de ocupación mataron a tiros a un menor palestino de 15 años tras allanar el campo de refugiados de Aqbat Jabr, en Ariha (Jericó), mientras que hirieron y detuvieron a varios otros jóvenes durante una incursión violenta en la ciudad de Yenín.

ftm/rba


Israel /