Prensa Latina •  Internacional •  12/03/2023

El Ejército israelí mata a tres palestinos en Cisjordania

  • Las fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a tres palestinos en el puesto de control de Sarra, ubicado cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.
El Ejército israelí mata a tres palestinos en Cisjordania

Testigos detallaron a la agencia oficial de noticias WAFA que los uniformados abrieron fuego contra cuatro palestinos que viajaban en un automóvil, uno de los cuales fue arrestado.

Luego, los soldados irrumpieron en las tiendas cercanas e incautaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia para evitar la publicación de imágenes sobre el incidente, denunció el medio noticioso.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, elogió a los soldados al señalar que neutralizaron a tres terroristas, un término usado por Tel Aviv para referirse a los milicianos palestinos que luchan contra la ocupación.

El jueves último los efectivos castrenses ultimaron a otros tres palestinos en un vehículo en una de las entradas al poblado de Jaba, en el norte de la ribera Occidental.

Desde inicios del año, los militares y colonos israelíes asesinaron a 84 palestinos, incluidos 15 menores de edad y una mujer.


Israel /