Hispan TV •  Internacional •  12/03/2021

Honduras. Manuel Zelaya: «EE.UU. impuso al dictador Hernández en la presidencia»

Zelaya denuncia que EE.UU. impuso al actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, como “dictador”, pese a que es vinculado a redes de narcotráfico.

Honduras. Manuel Zelaya: «EE.UU. impuso al dictador Hernández en la presidencia»

“Estados Unidos impuso a Joh (Juan Orlando Hernández) como dictador a sabiendas que es golpista y vinculado al saqueo y redes de narcotráfico, sin importar el dolor del pueblo”, lamentó el jueves el expresidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Al respecto, explicó que avalaron falsificar 5000 actas con la coronel Heidi Fulton (ex encargada de negocios de EE.UU. en Honduras), informando que lo financia con la cooperación del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y bonos soberanos.

Asimismo, Zelaya rechazó las acusaciones de la Fiscalía federal de EE.UU. contra Hernández sobre su supuesta ayuda al tráfico de cocaína al país norteamericano e implicación en caso del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, quien desde el lunes es juzgado por la Corte Federal de distrito de Manhattan, en Nueva York (noreste de EE.UU.).

El exmandatario hondureño ha denunciado en varias ocasiones que “el servilismo” del Gobierno de Hernández a EE.UU. le ha costado caro al pueblo de este país, pues ha incidido en la economía, la seguridad y la justicia, además de provocar la promoción del crimen y el narcotráfico, entre otras cuestiones.

El 28 de junio del 2009, la clase política de la derecha y los militares derrocaron a Zelaya para frenar el proceso revolucionario del pueblo hondureño luego de que este promoviera una consulta popular sobre la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente.


Honduras /