Prensa Latina •  Internacional •  11/09/2022

Las fuerzas armadas israelíes acaban con la vida de otro joven palestino en Cisjordania

  • Un palestino de 24 años falleció a causa de las heridas sufridas por disparos israelíes durante una incursión castrense en la ciudad de Jenín, norte de Cisjordania, reportó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.
Las fuerzas armadas israelíes acaban con la vida de otro joven palestino en Cisjordania

Según la fuente, Hamad Mustafa Abu Jelda murió anoche en el hospital, donde se encontraba desde el pasado martes.

Docenas de palestinos resultaron heridos durante la redada efectuada por los efectivos castrense en esa ciudad, que también provocó la muerte de Mohammad Musa Saba’na, de 29 años.

La pasada semana perdieron la vida varios palestinos en diversas incursiones militares en la Ribera Occidental, entre ellos Younis Ghassan Tayeh, de 21 años, en el campo de refugiados de al-Fara’a, y Taher Muhammad Zakarneh, de 19, en un operativo en el poblado de Qabatiya.

Según el Ministerio de Salud palestino, las tropas israelíes mataron en 2021 a 355 personas en los territorios ocupados e hirieron a otras 16 mil 500, incluidos ancianos, mujeres y menores de edad.

Hace dos días, el ex fiscal general de ese país Michael Benyair denunció los crímenes ejecutados por los uniformados de Tel Aviv.

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 79 palestinos, incluidos 18 menores de edad, desde inicios del año, subrayó en Twitter el también ex juez interino de la Corte Suprema.


conflicto palestino israelí /