Al Manar •  Internacional •  11/03/2017

Militares turcos y terroristas aliados atacan posiciones del Ejército sirio en Manbij

“La agresión turca en el territorio sirio es un intento de detener los éxitos y avances que el Ejército sirio está logrando en su guerra contra los grupos terroristas y sus patrocinadores”, dijo la fuente.

Militares turcos y terroristas aliados atacan posiciones del Ejército sirio en Manbij

Fuerzas del régimen turco bombardearon posiciones del Ejército sirio y de sus aliados al mismo cerca de la ciudad norteña de Manbij dejando una serie de muertos y heridos, dijo el jueves una fuente militar siria al Centro de Medios Militares de la Resistencia.

“La agresión turca en el territorio sirio es un intento de detener los éxitos y avances que el Ejército sirio está logrando en su guerra contra los grupos terroristas y sus patrocinadores”, dijo la fuente.

La agencia de noticias estatal SANA citó a una fuente militar que señaló que el bombardeo turco estuvo dirigido concretamente contra posiciones de los guardias fronterizos sirios situadas cerca de la ciudad norteña de Manbij.

Turquía intervino en el norte de Siria en agosto en apoyo de grupos terroristas y con el objetivo de impedir que los grupos kurdos construyeran una zona autónoma a lo largo de la frontera.

Entendimiento entre el Ejército sirio y las FDS

A pesar de algunas diferencias en el pasado entre el Ejército sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos, se ha establecido un nuevo entendimiento entre ellas, ante una amenaza turca común, informó Fars News.

El Ejército sirio ha desplegado sus fuerzas en algunas aldeas, como Jubb al Hamra y Al Wahijih, controladas anteriormente por los combatientes kurdos del Consejo Militar de Manbij, con el fin de mantener la seguridad en las regiones al oeste de Manbij después de una reciente acuerdo entre las FDS y Damasco.

Se espera que las fuerzas kurdas entreguen más aldeas al Ejército sirio al oeste de Manbij en los próximos días.

El miércoles, el Ejército turco y sus aliados de Ahrar al Sham, Failaq al Sham y varias brigadas predominantemente turcomanas del Ejército Sirio Libre (ESL) lanzaron un asalto contra las tropas sirias y kurdas en el campo situado entre Al Bab y Manbij en un intento de expulsarlos de algunos pueblos de esta región.

Estaciones de bombeo de agua tomadas por el Ejército

En un desarrollo similar el jueves, los ingenieros sirios restauraron dos estaciones de bombeo de agua que alimentan del líquido elemento a la segunda ciudad del país, Alepo, y que se hallan dentro del territorio capturado por el gobierno sirio a los militantes del EI esta semana, informaron medios estatales.

El agua debería llegar a la ciudad dentro de las 24 horas siguientes al inicio del bombeo, dijo Ahmad Shami, quien solía trabajar para el servicio público de agua de la ciudad.

Liberación de la base aérea de Al Yarrah

Las fuerzas sirias y sus aliados entraron además el jueves en la base aérea de Al Yarrah, situada a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Al Jafsa por primera vez desde 2014.

El EI tomó varios aviones de combate MIG cuando capturó la base de Al Yarrah en 2014. Días más tarde, aviones de guerra sirios bombardearon los aviones en la pista.


Daesh /  Siria /  Turquía /