Prensa Latina •  Internacional •  10/12/2022

Díaz-Canel elogia los resultados del encuentro sobre derechos humanos en Cuba

  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los resultados del V Congreso Internacional Diálogos en torno a los derechos humanos, que concluyó hoy en la Universidad de la Habana.
Díaz-Canel elogia los resultados del encuentro sobre derechos humanos en Cuba

El mandatario felicitó a los organizadores y participantes de la cita, convocada por varias organizaciones de la sociedad civil cubana, por sus aportes, desde la ciencia, a la protección integral de los derechos y la dignidad humana como su fundamento.

El Congreso sesionó del 7 al 9 de diciembre con la participación de 200 delegados, incluidos representantes de ocho naciones, entre ellas Chile, México, España, Brasil, Bolivia, Nicaragua e Italia.

El programa teórico incluyó el debate de unas 140 ponencias sobre la infancia, la juventud y el cuidado del medioambiente, así como la protección contra las violencias y la creación normativa.

Bruno Rodríguez denuncia la «hipocresía de EEUU»

El ministro de Relaciones Exteriores del archipiélago señaló que si a la administración de Joseph Biden le preocupara el bienestar de los cubanos pondría fin al bloqueo económico y al fiel cumplimiento de la política de máxima presión de su predecesor, Donald Trump.

El mensaje del jefe de la diplomacia cubana denunció que estas acciones provocan daño a la población y constituyen una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos.

El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío añadió que con una trayectoria deplorable de abusos de los derechos humanos contra sus ciudadanos y los de otros países, entre ellos los de Cuba, Estados Unidos debería tener la vergüenza de pedir perdón y abstenerse de acusar a otros.

Las declaraciones de los dos altos cargos diplomáticos cubanos se producen ante un mensaje de Biden divulgado hoy en el que declaró que su país apoya al pueblo cubano mientras defiende sus derechos humanos y opina sobre el futuro de la isla.

El mensaje del mandatario norteño se produce en la víspera de la celebración este sábado del Día de los Derechos Humanos, un tema que sucesivos gobiernos estadounidenses han manipulado contra Cuba para promover su política injerencista.


Cuba /