Hispan TV •  Internacional •  10/07/2016

Capriles pone en entredicho que Zapatero pueda liderar diálogo en Venezuela

El opositor venezolano Henrique Capriles niega que el expresidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pueda actuar entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

Capriles pone en entredicho que Zapatero pueda liderar diálogo en Venezuela

«Al señor Zapatero no lo descalifico, pero sobre la base de lo que ha manifestado hasta ahora, pareciera que está subestimando la situación en Venezuela; él tiene una película distinta a la realidad del país, por eso consideramos que no puede liderar una mediación«, dijo el sábado Capriles en un acto desde el estado occidental del Zulia.

El expresidente español lidera un equipo de mediadores para el diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y arribó el viernes a Venezuela para continuar la misión encomendada.

A su llegada Zapatero dijo que: «Tenemos que fijar una fecha ya», y pidió al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a los opositores ser cautos en el proceder y poner la mejor voluntad para solventar la coyuntura.

No obstante, la oposición anunció el sábado que sólo dialogaría, en el caso de que sean respetadas las condiciones que presentaron el jueves, entre las que figura que más expresidentes participen en la misión de mediación.

Con respecto a esta demanda, Capriles dijo que a la mediación deben incorporase otras personas que generen confianza, «porque cuando la gente ve el llamado al diálogo de Maduro, nadie le cree porque saben que lo que buscan es ganar tiempo para que aquí no cambie nada, para meterle anestesia al Revocatorio».

Pese a que Zapatero ya había asegurado que el tema del revocatorio sería abordado, Capriles volvió a insistir en que la solución de la crisis política en el país caribeño pasa por ir a votar, ya que, según dijo, la mayoría de los venezolanos exige «el cambio del Gobierno».

Venezuela atraviesa momentos difíciles desde que la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro recolectando firmas y en muchos casos falsificándolas para activar un referendo revocatorio contra el mandatario venezolano.

aaf/ctl/msf


Capriles /  Venezuela /  Zapatero /