Mppre •  Internacional •  10/04/2023

Venezuela cataloga la inflación alimentaria como el problema más grave del planeta

En el marco de la Cumbre Antiinflacionaria convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este miércoles, en formato virtual, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la inflación en el sector alimentario es el problema más grave que sufre el planeta.

Venezuela cataloga la inflación alimentaria como el problema más grave del planeta

“Hoy los precios de los alimentos están en el segundo pico más alto desde 1960”, informó durante su intervención en el evento telemático, en el que participaron, además del país convocante y Venezuela, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, Chile, Honduras, San Vicente y las Granadinas y Belice.

Rodríguez agregó que Venezuela propone desarrollar una gran alianza de integración energética petroquímica de América Latina y el Caribe, con proyectos concretos que permitan reducir la dependencia extra regional.

“Estamos llamados por la historia a poner nuestra voluntad política y capacidades para construir la integración y cooperación que requerirá nuestra región para enfrentarse a nuevas coordenadas en la geopolítica mundial”, recalcó la Vicepresidenta Ejecutiva.

En días pasados, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, precisó que la Cumbre Antiinflacionaria «busca, a través del intercambio de visiones, desarrollar políticas públicas adaptadas a los desafíos en materia económica, con un sentido de atención a las necesidades más sentidas del pueblo».

Este encuentro virtual tuvo como objetivo definir las acciones para enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias.

Otro de los objetivos es avanzar en la determinación de facilidades comerciales, medidas logísticas y financieras, incluyendo la transferencia de tecnología y cooperación en la creación de capacidades, que consideren la realidad de cada país.


Venezuela /