Redacción •  Internacional •  09/12/2016

Se presenta en Bruselas el mosaico del ecosistema marino saludable de la campaña ‘Como pez en el agua’

El próximo lunes 12 de diciembre Ecologistas en Acción presentará en Bruselas el mosaico de ecosistema marino obtenido tras la campaña “Como pez en el agua” ("Like fish in water" en inglés), en el que han participado cientos de personas para exigir unos mares saludables.

Se presenta en Bruselas el mosaico del ecosistema marino saludable de la campaña ‘Como pez en el agua’

Esta acción tendrá lugar en un momento decisivo para las poblaciones de peces, ya que el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea decidirá, el martes 13 de diciembre, los límites de pesca de la mayor parte de las poblaciones de peces comerciales del Atlántico nororiental para 2017, conocidos como totales admisibles de capturas (TAC).

La sobrepesca continúa siendo un mal endémico en Europa. Aunque la Política Pesquera Común (PPC), en vigor desde 2014, obliga a poner fin a la sobrepesca con unos plazos claros, los análisis recientes (ver comunicación 2016 y anexo) demuestran que actualmente el 48% de los stocks pesqueros del Atlántico nororiental están sujetos a la sobrepesca y más del 60% de las poblaciones se encuentran fuera de los límites biológicos de seguridad.

Ecologistas en Acción quiere exigir desde Bruselas a los 28 ministros responsables de pesca de la UE –y en particular a Isabel García Tejerina, ministra española de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente– que se respete el objetivo de la PPC y se sigan las recomendaciones científicas a la hora de establecer los TAC, con el fin de poner fin a la sobrepesca en el menor tiempo posible.

Presentación del mosaico marino de la campaña ‘Como pez en el agua (‘Like fish in water’)


pesca /