RT •  Internacional •  09/03/2020

Jefe de la Guardia Revolucionaria: «El coronavirus puede ser producto del «ataque biológico» de Estados Unidos dirigido contra Irán y China»

Estados Unidos podría ser el principal culpable del brote de Covid-2019 que golpeó a China y luego a Irán, afirmó el jefe de su Guardia Revolucionaria de élite, amenazando con que el virus finalmente se volverá contra aquellos que lo desataron.

Jefe de la Guardia Revolucionaria: «El coronavirus puede ser producto del «ataque biológico» de Estados Unidos dirigido contra Irán y China»

«Es posible que este virus sea producto de un ataque biológico de Estados Unidos que inicialmente se extendió a China y luego a Irán y al resto del mundo», dijo el jueves Hossein Salami.

Prometió que Irán «lucharía» contra el virus y advirtió que la enfermedad «volverá» a los Estados Unidos, si Washington fue realmente responsable del brote.

Aunque tales teorías de conspiración han estado circulando por un tiempo, todavía no hay pruebas oficiales de que pueda ser cierto.

El jefe de la Organización de Defensa Civil de Irán, el general Gholam Reza Jalali, dijo el martes más temprano que los medios de comunicación por el nuevo corornavirus en el país refuerzan las afirmaciones de que el virus es un ataque biológico contra China e Irán. Dijo que algunos informes indican que podría ser un estado hostil, pero agregó que su sospecha requiere una investigación de laboratorio y un estudio del genoma del virus.

Irán ha sido uno de los países más afectados por Covid-19 fuera de China continental, donde se originó. Hasta el jueves, la República Islámica ha reportado 3.513 casos confirmados y 107 muertes atribuidas al virus. Unos 15 de los que han sucumbido al coronavirus murieron en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki.

El país ha cerrado todas las escuelas y universidades hasta el final del año calendario del país el 20 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del virus.

El martes, los medios estatales anunciaron que el jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán estaba siendo tratado por coronavirus. Numerosos funcionarios iraníes de alto nivel se han enfermado por el virus. Recientemente, 23 legisladores dieron positivo por la enfermedad en la República Islámica. Mohammad Mirmohammadi, miembro de un consejo que asesora al líder supremo, murió después de enfermarse de la enfermedad. Su muerte sigue a la de otros dos iraníes de alto perfil que contrajeron el virus: un ex embajador y un miembro del parlamento recién elegido.

Traducción: News Front.


China /  coronavirus /  COVID-19 /  Irán /