PL •  Internacional •  08/07/2022

Presidente palestino reclama a ministro israelí cumplir acuerdos

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, recibió al ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, a quien reclamó cumplir los acuerdos pactados y evitar una escalada regional, reportó hoy una fuente oficial.

Presidente palestino reclama a ministro israelí cumplir acuerdos

Durante el encuentro celebrado anoche en esta ciudad, el mandatario destacó la importancia de crear las condiciones para un futuro diálogo de paz, precisó en su cuenta en Twitter el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al Sheikh.

También instó a “detener los procedimientos y prácticas que conducen al deterioro de la situación”.

Fuentes de Tel Aviv señalaron que el encuentro tuvo como objetivo coordinar varios temas relativos a la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Abbas y Gantz se reunieron en diciembre y agosto del pasado año para abordar temas económicos, políticos y de seguridad.

La cita de agosto fue la primera de alto nivel entre funcionarios israelíes y palestinos desde 2010.

El nuevo encuentro tiene como telón de fondo el incremento de los ataques del ejército y los colonos israelíes en los territorios ocupados.

Ante esa situación, Abbas en varias oportunidades advirtió que los palestinos podrían suspender los acuerdos con la vecina nación, entre ellos el reconocimiento del Estado de Israel.

En junio último el mandatario afirmó que la situación en la franja de Gaza y Cisjordania es insostenible por el aumento de los crímenes de las fuerzas de seguridad de Tel Aviv y los colonos.

Vamos a aplicar medidas para enfrentar la escalada israelí, alertó el gobernante sin especificar cuáles, durante un encuentro con la subsecretaria de Estado norteamericana para Asuntos de Oriente Medio, Barbara Leaf.

rgh/rob


Palestina /