Al Mayadeen •  Internacional •  08/07/2021

Rusia: mejorar situación humanitaria en Siria debe ser prioridad para la comunidad internacional

En declaración a los periodistas al margen de la decimosexta reunión de Astana sobre Siria en Nur-Sultan, capital de Kazajstán, Lavrentiev indicó que la mayor parte de esta ayuda debe destinarse a la implementación de varios proyectos vitales como la construcción escuelas, hospitales, entre otros.

Rusia: mejorar situación humanitaria en Siria debe ser prioridad para la comunidad internacional

“Mejorar de la situación humanitaria en Siria ha de ser una prioridad para la comunidad internacional. Es necesario que la ayuda humanitaria sea integral y no se limite únicamente a los alimentos”, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev.

En declaración a los periodistas al margen de la decimosexta reunión de Astana sobre Siria en Nur-Sultan, capital de Kazajstán, Lavrentiev indicó que la mayor parte de esta ayuda debe destinarse a la implementación de varios proyectos vitales como la construcción escuelas, hospitales, entre otros. 

Por otro lado, el enviado ruso reveló que el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas a Siria, Geir Pedersen, prometió trabajar en la fijación de una posible fecha para la reunión del Comité de Discusión de la Constitución.

La 16ª reunión de Astana sobre Siria comenzó el miércoles en Nur-Sultan, capital de Kazajstán, según informó la agencia siria de prensa SANA.

Se informa que la 15ª reunión anterior en el marco del formato de Astana tuvo lugar en la ciudad rusa de Sochi, los días 16 y 17 del pasado mes de febrero.


Siria /