Hispan TV •  Internacional •  07/10/2020

Biden: Trump “dio espalda” a EEUU al cancelar rescate económico

El candidato demócrata Joe Biden denuncia la suspensión de las negociaciones de rescate económico por parte de Trump y le acusa de “dar la espalda” a EE.UU.

Biden: Trump “dio espalda” a EEUU al cancelar rescate económico

Aun en tratamiento por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó el martes hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, las conversaciones con los demócratas sobre un nuevo plan de ayuda para enfrentar la pandemia.

El candidato presidencial Joe Biden por el partido Demócrata lamentó la medida de su rival republicano y le acusó de “dar la espalda” al pueblo estadounidense.

“Le dio la espala a las familias que luchan para pagar el alquiler, poner comida en la mesa y cuidar a sus hijos”, afirmó Biden en un comunicado emitido el martes.

La interrupción de las conversaciones también desató la crítica de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, quien alertó que “el presidente Trump mostró la hilacha”, acusándole de “ponerse primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos”. “Claramente, la Casa Blanca está en un completo desorden”, comunicó Pelosi en la misma jornada.

Entre los republicanos, el legislador John Katko también criticó la decisión de Trump, alertando que las “vidas están en juego”. “Insto firmemente al presidente a que reconsidere esta medida”, dijo mediante un mensaje de Twitter.

Trump decidió dicha congelación, mientras, después de un estancamiento, Pelosi y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, habían reanudado la semana pasada los diálogos sobre un seguimiento de la Ley CARES, el proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 2,2 billones de dólares firmado por el inquilino de la Casa Blanca en marzo.

Expertos consideran crucial un nuevo impulso presupuestario en EE.UU. en medio de la crisis económica que sufre el país norteamericano a causa de la pandemia, la cual también ha generado una situación sanitaria crítica allí, causando la muerte de más de 211 000 personas.

El martes, con la congelación por Trump de las conversaciones del rescate económico, los índices de Wall Street cayeron por encima del 1 %. El mercado de valores de EE.UU. también registró un desplome la semana pasada, tras el contagio del presidente estadounidense por COVID-19.

tqi/ktg/mrp/mjs


Donald Trump /  Joe Biden /