Hispan TV •  Internacional •  07/05/2019

Ex-congresista ultraliberal Ron Paul: ‘Demócratas y republicanos aman las guerras ilegales de EEUU’

Los demócratas y republicanos aman las guerras ‘ilegales’ de EE.UU. pues no impugnarían a Trump por una invasión a Venezuela, lamenta un político estadounidense.

Ex-congresista ultraliberal Ron Paul: ‘Demócratas y republicanos aman las guerras ilegales de EEUU’

Los demócratas hablan de destituir al presidente Donald Trump, pero nunca lo acusarían por lanzar un ataque militar contra Venezuela ya que tanto los demócratas como los republicanos “aman las guerras ilegales de EE.UU.”, criticó el excongresista estadounidense Ron Paul.

En un artículo publicado el lunes, Paul recordó que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó el domingo que Trump podría lanzar un ataque militar contra Venezuela sin la aprobación del Congreso, no obstante, recalcó que cualquier acción contra Caracas sería “legal”.

“(Trump) no tiene autoridad constitucional para iniciar una guerra con Venezuela o con cualquier otro país que no haya atacado o creíblemente amenazado a Estados Unidos sin la aprobación del Congreso. Es así de simple”, insistió el exlegislador.

El inquilino de la Casa Blanca ha amenazado en varias ocasiones con una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente democráticamente elegido del país bolivariano, es decir Nicolás Maduro. Por su parte, el Gobierno de Caracas asegura que defenderá su soberanía e integridad territorial ante un posible ataque de Washington.

El excongresista republicano lamentó, asimismo, que Washington sea tan adicto a la guerra que Trump probablemente no tendrá muchas dificultades para obtener la autoridad del Congreso para invadir Venezuela, al igual que lo ocurrido en la guerra de Irak.

EE.UU. invadió en el año 2003 a Irak, al que acusó de poseer armas de destrucción masiva y donde prometió establecer la democracia. Sin embargo, tras años de esa guerra devastadora con sangrientas consecuencias reconoció la inexistencia de dichas armas en el país árabe.

Esta invasión no solo no estabilizó a Irak, sino también hizo surgir nuevos grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe). Las propias autoridades estadounidenses han admitido la ineficacia de la guerra.

fmk/rha/ftn/mkh


EE.UU. /  imperialismo /  republicanos /