Agencias •  RT •  Internacional •  06/12/2020

Trump insiste en su victoria en su reaparición pública tras las elecciones presidenciales

  • El republicano Donald Trump vuelve a declararse víctima de robo y fraude en las elecciones de Estados Unidos, e insiste en que acabará siendo el vencedor.

  • En su primer mitin desde el final de la campaña electoral, el mandatario también ha llamado a sus seguidores a participar en los comicios para recuperar el Congreso en 2022.
Trump insiste en su victoria en su reaparición pública tras las elecciones presidenciales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este sábado que todavía espera ganar oficialmente las presidenciales del 3 de noviembre, en las que según las proyecciones resultó vencer el candidato demócrata, Joe Biden. “Vamos a ganar estas elecciones”, aseveró el sábado el actual inquilino de la Casa Blanca en un discurso ofrecido durante su primer mitin poselectoral ante una multitud de sus simpatizantes en Valdosta, en el estado de Georgia, de los cuales pocos llevaban mascarilla, a pesar del repunte de los casos del coronavirus, causante de la COVID-19, en EE.UU.

Tras subrayar que el triunfo de Joe Biden en las presidenciales del pasado 3 de noviembre “está amañado”, Trump generó más dudas sobre cómo reaccionará frente a la investidura del demócrata, el 20 de enero.

“Y tengo que decir que, si perdí, seré un perdedor muy elegante (…) Pero, uno no puede aceptarlo cuando roban, manipulan y amañan”, agregó, subrayando que “ganó en los estados claves. Yo los gané con mucho margen”, aseguró.

El magnate republicano había viajado a Valdosta para apoyar a los dos candidatos republicanos que disputarán unas elecciones estratégicas para retener el control del Senado, cuya composición no se decidirá hasta en enero por una repetición extraordinaria de los comicios legislativos en Georgia, debido a que ninguno de los aspirantes de ambos partidos para la Cámara Alta no ha superado el umbral del 50 % de los votos emitidos. Aprovechando la ocasión, Trump recordó a sus seguidores que los votantes de Georgia determinarán qué partido dirige cada comité, redacta cada artículo legislativo y controla cada dólar del contribuyente.

El presidente aún no ha reconocido la victoria de Biden y recurre a teorías de conspiración —incluso una que involucra al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez— en un intento por revertir los resultados a su favor.

No obstante, sus intentos por permanecer en la Casa Blanca han fracasado, por el momento, pues estado tras estado decepciona a Trump, confirmando la victoria de Biden, después del recuento de los votos.

Varias autoridades norteamericanas critican a Trump por aferrarse al poder y advierten que el republicano será responsable de cualquier violencia que resulte de las denuncias infundadas de fraude electoral que ha estado avivando.


Biden /  Estados Unidos /  Trump /