Hispan TV •  Internacional •  19/12/2020

Trump ve “imposible” su derrota y convoca una protesta “salvaje”

  • El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, considera “imposible” que haya perdido los comicios ante Joe Biden y llama a una rebelión en Washington, capital.

Trump ve “imposible” su derrota y convoca una protesta “salvaje”

El mandatario saliente en su cuenta en Twitter se ha referido este sábado a un informe de 36 páginas publicado el jueves por el asesor de comercio e industria de la Casa Blanca, Peter Navarro, el que “alega fraude electoral ‘más que suficiente’ para darle la victoria a Trump”.

Trump ha catalogado como “gran informe” el análisis de Peter y ha destacado que estadísticamente es “imposible haber perdido las elecciones de 2020”.

En otra parte de su tuit, el presidente saliente ha declarado una “gran protesta” en Washington D.C. para el 6 de enero. “¡Esté allí, será salvaje!”, ha avisado.

El informe, a lo que hace alusión el mandatario, afirmó que “las boletas en cuestión debido a las irregularidades electorales identificadas son más que suficientes para inclinar el resultado a favor del presidente Trump si incluso una parte relativamente pequeña de estas boletas se declara ilegal”.

Trump insiste en que hubo un “fraude generalizado” y sigue sin reconocer la victoria de Biden pese a que el Colegio Electoral del país norteamericano ratificó el triunfo de Biden e incluso su correligionario, el principal senador republicano de Estados Unidos, Mitch McConnell, reconoció los resultados electorales.

Desde muchos órganos institucionales de Estados Unidos señalan que los comicios se realizaron correctamente sin que se detectaran irregularidades que incidieran en el resultado final de la voluntad manifestada del pueblo estadounidense el pasado 3 de noviembre.


Biden /  Estados Unidos /  Trump /