Mapuexpress •  Internacional •  06/04/2017

Nación Mapuche. Marcelino Collío, suegro de Macarena Valdés: “La justicia en este país no es para gente pobre”

En entrevista con Radio Kvrruf consultado por el reciente intento por parte del ministerio publico de cerrar la investigación por la muerte de Macarena Valdés, don Marcelino Collío, suegro de Macarena, aseguró que “La justicia en este país no es para gente pobre, hay que tener lucas para buscar la verdad, y la verdad no significa justicia, eso después se verá…en esta etapa estamos hoy”.

Nación Mapuche. Marcelino Collío, suegro de Macarena Valdés: “La justicia en este país no es para gente pobre”

“Hemos logrado que se ordenen nuevas diligencias, hoy día tenemos sesenta días hasta el 7 de mayo para presentar fundamentos técnicos por parte de un forense que establezca que Macarena no se suicidó, sino que fue asesinada”.

Respecto de las actividades que se están haciendo en diferentes puntos del territorio señaló que “Es importante informar en todos los territorios porque la represión al pueblo mapuche no se detiene. Si muchos piensan que con la muerte de Macarena esto ya se acabó no es así. Las amenazas en el territorio continúan. A la lamien Julia Quillempan la tienen amenazada de muerte.” 

“Estas actividades informativas son fundamentales…esto es un problema político, esto debe terminar, no podemos siempre estar llevando los muertos, llorando a nuestros muertos… Es una lucha que debe continuar. “

Por último, don Marcelino se despidió e invitó a todas las personas a seguir manifestándose y continuar con las iniciativas.

Para evento en Facebook de Jornada solidaria, pincha AQUÍ


Mapuches /