Al Manar •  Internacional •  05/12/2017

Reino Unido pone fin a sus ayudas a los terroristas en Siria

Londres ha terminando renunciando a ayudar a los terroristas en Siria. Según las revelaciones del diario británico The Times, la ayuda de varios millones de libras se habría interrumpido después de las recientes derrotas de grupos terroristas en el este y el sur de Siria.

Reino Unido pone fin a sus ayudas a los terroristas en Siria

Las revelaciones sobre la naturaleza de los grupos armados que Gran Bretaña ha estado ayudando también estarían detrás de la reciente decisión de Londres. De hecho, el proyecto de asistencia al grupo terrorista se habría financiado con los ingresos fiscales recaudados por los contribuyentes.

En realidad, el Reino Unido acaba de abandonar la lista de las cinco mayores potencias económicas de Europa y la sociedad británica sufre ahora una grave crisis económica. Esto es por lo que el Ministerio de Exteriores habría pedido la interrupción de este proyecto ultrasecreto.

En el origen de este proyecto se encontraba el Instituto Internacional Adam Smith. Este proyecto iba dirigido a financiar a la “policía siria libre” (PSL), compuesta de terroristas “moderados”. Esta “policía” debía actuar en provincias como Alepo, Idleb y Daraa.

Los fondos británicos para los terroristas “moderados” u “opositores” han caído a menudo en las manos de grupos terroristas más radicales.

Según Sputnik, la “policía siria libre” ha cooperado ejecuciones sumarias. Dos mujeres, por ejemplo, fueron ejecutadas por terroristas del Frente al Nusra por cuestiones “morales” en presencia de estos “policías”. Los miembros de esta policía bloquearon incluso una ruta para permitir la ejecución de las mujeres.

Reporteros de la BBC que han estudiado documentos del llamado “Ejército Sirio Libre” indican que los miembros de dicha policía en la provincia de Alepo habían entregado el 20% de sus salarios al grupo extremista Nureddin al Zinki, que decapitó a un niño de 10 años en 2016.

Según la investigación, los jefes de ciertos grupos terroristas miembros del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, han nombrado a los miembros de la PSL en la provincia de Idleb.

Además, parte de los fondos británicos han ido a parar a personas fallecidas o ficticias que figuran en una lista de pago de la PSL.


Reino Unido /  Siria /  Terrorismo /