Hispan TV •  Internacional •  05/04/2024

Yemen ha atacado 90 barcos vinculados a Israel y promete más ofensivas

El líder de Ansarolá dice que las Fuerzas Armadas de Yemen han atacado hasta ahora 90 barcos vinculados a Israel en el mar Rojo en apoyo a Gaza.

Yemen ha atacado 90 barcos vinculados a Israel y promete más ofensivas

En un discurso televisado publicado este jueves por la noche, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha afirmado que las fuerzas yemeníes han atacado 90 embarcaciones pertenecientes a Israel o vinculadas a este régimen desde noviembre pasado en el mar Rojo.  

Al cifrar en 34 el número de ataques yemeníes en solo un mes, utilizando 125 misiles balísticos y drones, ha destacado que las ofensivas de sus fuerzas con aviones no tripulados han aumentado y expandido a regiones adicionales, es decir, el golfo de Omán y el océano Índico.

El líder de Ansarolá ha señalado además que Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo unos 424 ataques aéreos contra objetivos en Yemen, que se cobraron al menos 37 vidas. Sin embargo, Al-Houthi ha destacado que la llamada coalición del mar Rojo, liderada por Washington, no ha sido incapaz de detener las ofensivas yemeníes a barcos vinculados a Israel.

En cuanto a la ofensiva militar implacable israelí contra la Franja de Gaza, arrancada desde octubre pasado, Al-Houthi ha advertido que Israel está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino, con la complicidad de Estados Unidos, y busca convertir el enclave costero en una “zona inhabitable” a través de bombardeos indiscriminados y deliberados de viviendas e infraestructuras vitales.

Desde el inicio de los brutales ataques de Tel Aviv contra la Franja, que han dejado unos 33 000 palestinos muertos, las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado decenas de operaciones de represalia contra objetivos israelíes y contra barcos mercantes que navegan con destino a puertos de la entidad sionista en los territorios ocupados, con el fin de cortar las vías de suministro del régimen.

ftm/ncl/rba


Yemen /