Hispan TV •  Internacional •  05/04/2023

EEUU envía portaviones cerca de Siria tras ataques contra sus fuerzas

A medida que han aumentado los ataques contra las posiciones estadounidenses en Siria, Washington reposiciona un portaviones cerca de las costas del país árabe.

EEUU envía portaviones cerca de Siria tras ataques contra sus fuerzas

El ‘USS George H. W. Bush’ ha sido reposicionado ante el aumento de los ataques contra nuestros militares en Siria, anunció el lunes la viceportavoz del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), Sabrina Singh, quien atribuyó dichas ofensivas a fuerzas proiraníes.

De hecho, prosiguió, el portaviones, que está desplegado en el mar Mediterráneo, ya se ha acercado más a las costas de Siria, como una medida de “precaución”.

Informes apuntan a que el buque transporta a cerca de 5000 efectivos, y que tenía previsto volver a puerto a Estados Unidos tras su rotación en el mar Mediterráneo.

El Pentágono admitió en marzo que 12 soldados estadounidenses resultaron heridos y uno murió en ataques con drones y proyectiles contra las bases de las tropas norteamericanas en las provincias sirias de Al-Hasaka y Deir Ezzor, los días 23 y 24 del mismo mes, respectivamente.

Grupos de Resistencia, enojados por la presencia militar ilegal y constantes agresiones de fuerzas estadounidenses a zonas residenciales y posiciones del Ejército sirio, ya habían prometido vengar el último ataque de EE.UU.

De hecho, Estados Unidos había atacado con misiles Deir Ezzor, afirmando que su ataque tuvo como objetivo instalaciones usadas por Irán, sin embargo, fuentes locales avisaron que el objetivo no era un puesto militar iraní, sino el centro de desarrollo rural y el centro de granos en el barrio de Hrabash, ubicados cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

El lunes, el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, denunció los intentos de EE.UU. por legitimar la continua violación del derecho internacional por parte de su país en Siria, al acusar al país persa de apoyar a los llamados grupos de milicias no estatales.

El diplomático iraní advirtió que la República Islámica se reserva el derecho inherente a la autodefensa bajo el derecho internacional y tomará medidas decisivas para proteger sus fuerzas, intereses e instalaciones de cualquier amenaza o acto ilegal perpetrado por Estados Unidos u otros.

La misma amenaza lanza Irán contra el régimen de Israel en los últimos días después de que dos asesores militares iraníes estacionados en Siria murieran el pasado viernes en un ataque aéreo cerca de Damasco.

tqi/rba


Siria /