TeleSur •  Internacional •  04/12/2017

Donald Trump contra el FBI: Tiene la peor reputación de la historia

El presidente se descargó a través de su cuenta de Twitter.

Donald Trump contra el FBI: Tiene la peor reputación de la historia

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, criticó este domingo al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de twitter.

>> Trump asegura que mandato de Flynn fue «fidedigno»

En las publicaciones, el mandatario atacó a la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de su país, tras saberse que el agente Peter Strzok fue despedido del equipo que investiga la supuesta injerencia rusa, debido a que escribió mensajes en los que expresaba su animadvesión por el mandatario.

Strzok contribuyó a la investigación sobre el presunto descuido con el que Hillary Clinton trató información clasificada en su cuenta del correo electrónico privado y, posteriormente, tuvo un papel importante en la investigación antirrusa.

Trump indicó en su mensaje que bajo la dirección de James Comey «con la investigación falsa y deshonesta de Clinton (y más que eso)» la reputación del FBI es «la peor en la historia».

El exdirector de la FBI, James Comey fue destituido en el marco de la investigación por el polémico encuentro entre el hijo de Donald Trump y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, en junio del 2016.


Donald Trump /  FBI /