Al Mayadeen •  Internacional •  04/03/2024

Aseguran posibilidad de acuerdo en Gaza pese a obstáculos israelíes

Una fuente de la Resistencia palestina comentó la posibilidad de llegar a un acuerdo de alto al fuego temporal, a pesar de la obstrucción israelí, en especial después de los golpes contra el ejército enemigo en Khan Yunis, al sur de la Franja, y en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

Aseguran posibilidad de acuerdo en Gaza pese a obstáculos israelíes

En medio de las negociaciones en curso, una fuente de la Resistencia palestina comentó la posibilidad de llegar a un acuerdo, a pesar de la obstrucción israelí, en especial después de los golpes contra el ejército enemigo en Khan Yunis, al sur de la Franja, y en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

Según reveló al canal panárabe Al Mayadeen, “Israel” impone muchos obstáculos que dificultan la consecución de un acuerdo de alto al fuego temporal en Gaza.

El principal punto de desacuerdo en las conversaciones de alto al fuego temporal es la retirada de las fuerzas israelíes que se adentraron en Gaza y el retorno de los desplazados en las zonas del sur a las del norte, así como el levantamiento del bloqueo al enclave, confirmó.

La fuente enfatizó que a pesar del deseo de la Resistencia palestina de detener la agresión y levantar el asedio, no renunciará a sus demandas justas y legítimas, las cuales buscan asegurar una vida digna y segura para su pueblo.

Una delegación de Hamas, encabezada por el vicejefe del Buró Político de Hamas, Khalil al-Hayya, llegó este domingo a El Cairo, Egipto, para participar en las conversaciones sobre el alto al fuego en Gaza, informó Reuters.

Con anterioridad, fuentes en la dirección de la Resistencia palestina revelaron nuevas propuestas para abordar las brechas en las conversaciones entre Hamas e “Israel”, e indicaron que Egipto y Qatar intentan presentar enfoques, pero encuentran la obstinación sionista.

Las fuentes revelaron que “Israel” solo acepta el retorno de mujeres y niños y de aquellos menores de 18 años desplazados, mientras Hamas rechaza esta propuesta.

Respecto a la retirada de las tropas enemigas de la Franja, las fuentes indicaron que la ocupación insiste en permanecer en el Gaza durante la primera fase del acuerdo.

Las fuentes detallaron que el acuerdo lo conforman tres etapas, cada una de las cuales es discutida por separado y la duración del alto al fuego oscila entre 40 y 45 días.

En paralelo a las negociaciones, la Resistencia palestina continúa con sus operaciones en múltiples frentes en la Franja de Gaza, en especial en los barrios de Al-Zaytoun y Khan Yunis.


Gaza /