Al Manar •  Internacional •  03/12/2016

Arabia Saudí amenaza por cortar su ayuda financiera a la Liga Árabe

“Arabia Saudí ha amenazado la Liga Árabe con cortar su ayuda financiera por la única razón de que las posturas del secretario general de la Liga no le gustan”, reveló el diario árabe Al Arabi Al Yadid publicado en Londres.

Arabia Saudí amenaza por cortar su ayuda financiera a la Liga Árabe

“Disgustado por las posiciones del egipcio Ahmed Abul Gueit, Arabia Saudí ha amenazado implícitamente a la Liga Árabe con congelar su ayuda financiera en caso de que el secretario general de esta organización no reconsidere sus posiciones”.

Arabia Saudí acusa a Abul Gueit de haber confundido sus puntos de vista personales, inspirados en la posición oficial del gobierno egipcio, con la línea politica de la Liga Árabe en relación al dossier sirio.

La decepción y la ira autoridades saudíes les ha llevado a expresar su protesta a la Secretaría General de la Liga Árabe.

“Ahmed Abul Gueit criticó recientemente las políticas de países como Arabia Saudí, Qatar y Turquía, que ofrecen una solución “sin Assad” a la crisis en Siria, lo cual es una postura fuera de la realidad para el secretario general”, escribió Al Arabi Al Yadid.


Arabia Saudí /  Liga Árabe /