Al Mayadeen •  Redacción •  Internacional •  03/11/2022

Ministerio de Exteriores ruso emite un comunicado en el que manifiesta que su prioridad es evitar un choque entre potencias nucleares

El comunicado de la cancillería rusa señaló que el país se guía estricta y sistemáticamente por el postulado de la inadmisibilidad de la guerra nuclear, en la que no puede haber vencedores y nunca debe ser desatada.

Ministerio de Exteriores ruso emite un comunicado en el que manifiesta que su prioridad es evitar un choque entre potencias nucleares

Evitar un enfrentamiento nuclear entre las potencias del mundo es la principal prioridad de Moscú en estos momentos, señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores del país euroasiático.

De acuerdo con la declaración, la actual situación –complicada y turbulenta– es provocada por acciones irresponsables y groseras encaminadas a socavar la seguridad de Rusia y de la región.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania (el 24 de febrero), Estados Unidos y sus aliados acusan a Moscú de ser una amenaza nuclear latente. 

La nota de la cancillería subraya el compromiso ruso con la seguridad internacional y la estabilidad estratégica.

Para las autoridades rusas, el empleo de armas nucleares sucedería únicamente como respuesta a una agresión con armas de destrucción masiva o armas convencionales, cuando la propia existencia del Estado esté amenazada.

Moscú también ratifica su compromiso con la declaración conjunta del 3 de enero de 2022, en la que los líderes de Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Francia y Rusia, poseedores de armas nucleares, se comprometieron a evitar una guerra nuclear.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a esos países a rechazar los intentos de dañar los intereses vitales de unos y otros, así como a dejar de alentar provocaciones con armas de destrucción masiva, lo que puede conducir a consecuencias catastróficas.


armas nucleares /