RT •  Internacional •  03/09/2020

Un policía mata de un balazo en el pecho a un afroamericano de 18 años en Washington D.C.

Durante la persecución a dos sospechosos el fallecido sacó un arma de su cinturón.

Un policía mata de un balazo en el pecho a un afroamericano de 18 años en Washington D.C.

Un policía mató a tiros el pasado 2 de septiembre al afroamericano Deon Kay, quien cumplió 18 años el mes pasado, en el barrio Congress Heights de Washington D.C.

Los agentes implicados aseguran que ese adolescente portaba una pistola e indican que se hicieron con otra de otro joven de 19 años, que no tenía licencia de armas y al que arrestaron en el lugar.

Estos oficiales respondieron al aviso sobre la presencia de un hombre armado y hacia las 16:00 se acercaron a un vehículo aparcado en un estacionamiento, que tenía varias personas en su interior y alrededor.

Una cámara policial grabó cómo dos de los presentes echaron a correr y, mientras les perseguían a la carrera, Kay sacó una pistola de su cinturón y un agente le habría disparado en el pecho.

Dos funcionarios de la ciudad visionaron las imágenes y estiman que ese video se podría hacer público a lo largo de esta jornada, reporta el diario estadounidense The Washington Post.

Algunos residentes locales dudan de la versión policial de los hechos: horas después, familiares del fallecido se juntaron con decenas de personas cerca de una comisaría para protestar por el suceso.

El 31 de agosto, el afroamericano Dijon Kizzee murió baleado por policías de Los Ángeles cuando circulaba en bicicleta y trataron de detenerlo por infringir unas normas de tráfico.

Durante la refriega, el sospechoso golpeó a un agente en la cara y dejó caer unas prendas que tenía en las manos y ocultaban una pistola semiautomática, momento en que le dispararon.


EEUU /  racismo /  Violencia policial en EEUU /