Resumen Latinoamericano •  Internacional •  03/08/2020

Fuertes protestas en las calles de Chile contra Piñera: cacerolazo en todo el país, barricadas, repudio generalizado

Las manifestaciones ocurrieron en paralelo a la tercera Cuenta Pública del mandatario en el año, en la cual no se informaron mayores novedades dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, hecho también criticado por la oposición política.

Fuertes protestas en las calles de Chile contra Piñera: cacerolazo en todo el país, barricadas, repudio generalizado

Con consignas relacionadas a las movilizaciones que surgieron desde el 18 de octubre, las y los ciudadanos se manifestaron desde sus casas, o desde lugares públicos, tanto con cacerolazos como utilizando distintos tipos de intervenciones.

Una de ellas fue la proyectada en la Torre Entel, momentos antes de que comenzara el mensaje presidencial, dirigida hacia las y los trabajadores, firmada por la ANEF. En la intervención, se comunicaba “ni un paso más sin las y los trabajadores”, la cual fue compartida por la misma asociación a través de sus plataformas sociales.

Otra intervención fue la proyectada en Santiago Centro, con consignas aludiendo a las víctimas de la revuelta popular, a los presos políticos mapuche, y al derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Asimismo, la proyección expresó mensajes contrarios a las AFP, al Sename, a la censura, y a favor de una salud digna y una Asamblea Constitucional Plurinacional.

Plaza Ñuñoa De Santiago

La Victoria 31 de Julio 2020

Melipilla se levanta contra la cuenta pública empresarial

Imagen

Durante esta noche, diversos sectores de Melipilla se levantaron en protesta contra la cuenta pública de Sebastián Piñera y su negligente actuar frente a las demandas que el pueblo ha levantado desde Octubre, y frente a la crisis sanitaria, económica y social que ha significado hambre y miseria para nuestros sectores populares.

En la Población Padre Hurtado y en el sector Villa Galilea se registraron cacerolazos y barricadas, y en el sector poniente se realizó una marcha y varias barricadas. En todos los puntos la consigna fue la misma: CONTRA EL HAMBRE Y LA REPRESIÓN, SE ORGANIZA LA POBLACIÓN.

Nos organizamos y levantamos en contra de Piñera y toda la clase política, cómplices del capital y el empresariado; nos organizamos y levantamos contra un sistema injusto y perverso, que hoy nos condena a crisis y miseria; nos organizamos y levantamos en contra de aquellos que han querido solucionar la crisis sanitaria con balas y militarización; nos organizamos y levantamos para construir la revolución social y popular.

MELIPILLA SE LEVANTA,

¡HASTA VENCER O VENCER!

31 de julio: MPMR presente en la protesta contra el gobierno y el sistema

01/08/2020

Elrodriguista. 31 de julio 2020.

El MPMR estuvo presente en diferentes partes del país como uno de los convocantes a la jornada de protesta nacional contra la cuenta de Sebastián Piñera y el sistema neoliberal que nos rige.

Que la crisis la paguen los ricos, pan-trabajo y dignidad, el 31 le pasamos la cuenta, fueron algunas de las consignas centrales a la cual adhirieron los rodriguistas, ya sea desde las organizaciones sindicales, territoriales o simplemente como militantes.

La jornada estuvo convocada por cientos de organizaciones sociales y populares, entre ellas, como un aporte, militantes del MPMR estuvieron presentes en Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Cabildo, Viña del Mar, Valparaíso, Región Metropolitana, Coronel y Puerto Montt.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: una o varias personas, noche, fuego, cancha de básquet y exterior
La imagen puede contener: noche, fuego y exterior
Departamental con avenida la Feria, La Victoria!
Por una vida digna!
La imagen puede contener: noche, cielo, rascacielos y exterior

Villa Francia

Declaración pública ante represión y censura.
Durante el cumplimiento de su labor informativa y comunicacional son detenidos los compañeros de Radio Plaza Dignidad quienes en estos momentos se encuentran en la 19 comisaria de Providencia/Santiago. a Raíz de este actuar de censura los medios populares libres e independientes comunicamos lo siguiente:

A la opinión pública nacional e internacional
Los medios independientes , libres, y populares denunciamos a la opinión pública el actuar indiscriminado, y dictatorial del gobierno de Sebastian Piñera y la clase política empresarial, ante las manifestaciones de descontento contra las políticas del gran empresariado y contra la censura a los medios de comunicación populares.
Responsabilizamos al estado chileno y a su gobierno de turno ante cualquier riesgo da salud a los que son expuesto las y los compañeros y compañeras detenidos/as en la presente jornada. Tanto en su traslado como al interior de los cuarteles policiales donde es nula la posibilidad de distanciamiento social y de sanitización según protocolos de estado.
Los medios abajo firmantes no dejaremos de cumplir nuestra labor de informar y comunicar .
Sindicato ARI,
Radio Plaza Dignidad,
Medio a Medio.
Señal 3 La Victoria.
otra tv.
Radio Primero de Mayo.
Radio Villa Olimpica.
En vivo aqui y ahora.
Producciones Ecotv
Esperanza Capucha Calama.
El irreverente.
Kiwicha Comunicaciones Antofagasta. .
Raices Poblacionales
Radio 19 de Abril.
Periódico el Pueblo
Trinchera de Barrancas.
Radio Juan Gomez Milla.
Radio Temblor,

La imagen puede contener: noche

Imagen

Barricadas en la comuna de Peñalolen.

Imagen

Imagen

Imagen

Población la Victoria, Comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Imagen
Departamental y Clotario Blest, PAC.

Imagen


Chile /  Desigualdad /  Sebastián Piñera /