Hispan TV •  Internacional •  03/05/2022

Informe: Fuerzas rusas buscan entrar en Ucrania desde Moldavia

Moscú busca crear un puente terrestre desde Rusia a lo largo de la costa de Ucrania hasta Transnistria, región separatista en Moldavia, revela un informe.

Informe: Fuerzas rusas buscan entrar en Ucrania desde Moldavia

Tal y como informó el domingo el diario The Times citando a fuentes militares ucranianas, las fuerzas rusas tienen previsto avanzar con su operación especial en Ucrania desde un nuevo frente en Moldavia, lo que podría apuntar a un inminente ataque contra esa antigua república soviética.

Según la fuente, esta medida hace posible que las fuerzas rusas entren en el puerto de Odesa (en Ucrania), desde el oeste.

“Creemos que el Kremlin ya tomó la decisión de atacar Moldavia”, anunció una fuente informada al diario, destacando la importancia estratégica de esta región para la misión rusa que cumple su segunda fase en Ucrania.

Esto mientras, el comandante ruso en funciones del Distrito Militar Central, Rustam Minnekáev, dio a conocer el 22 de abril que uno de los objetivos principales del Ejército ruso es establecer el control total sobre el Donbás (este) y el sur de Ucrania, lo que mejoraría el acceso ruso a la región de Transnistria, en Moldavia, donde según el funcionario “hay casos de opresión contra la población de habla rusa”.

A su vez, la inteligencia ucraniana también acusa a Rusia de estar preparándose para un conflicto, con aviones de transporte Ilyushin-76 y posiblemente helicópteros en la región separatista de Transnistria.

glm/rba


Moldavia /