Al Manar •  Internacional •  03/05/2022

Aviones turcos bombardean posiciones del PKK en el norte iraquí

A pesar de la insistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Iraq en que no hay acuerdo entre Bagdad y Ankara en relación con las operaciones militares turcas dentro de las fronteras de Iraq, las fuerzas armadas de Turquía han lanzado ataques aéreos contra supuestas posiciones del grupo militante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región semiautónoma del Kurdistán.

Aviones turcos bombardean posiciones del PKK en el norte iraquí

La cadena de noticias de televisión en árabe Al-Mayadin del Líbano informó que el ataque transfronterizo tuvo como objetivo las afueras de la ciudad de Amadiya, en el distrito de Duhok de la región, el lunes por la tarde

No hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas o el alcance de los daños causados.

El desarrollo se produce un día después de que aviones de combate y helicópteros artillados turcos bombardearan fuertemente la misma área.

El mes pasado, Turquía lanzó su última incursión transfronteriza en Iraq, cuyo nombre en código es Operación Claw-Lock. Los ataques militares aéreos y terrestres se dirigen a presuntos escondites del PKK en los distritos de Zab, Basiyan, Avasheen y Korajiwar de la región del Kurdistán.

Iraq ha criticado las operaciones militares turcas en su suelo como ilegales.

El 19 de abril, el gobierno iraquí convocó al embajador turco, Ali Riza Guney, y le entregó una nota de protesta “fuertemente redactada” por la ofensiva, y calificó la operación como una flagrante violación de su soberanía.


PKK /