Redacción •  TeleSur •  Internacional •  02/10/2020

Transform Europe! elige copresidenta a Marga Ferré, dirigente federal de Izquierda Unida

El think tank vinculado al Partido de la Izquierda Europea (PIE) del que forma parte IU ha celebrado su Asamblea General online.

Transform Europe! elige copresidenta a Marga Ferré, dirigente federal de Izquierda Unida

Viernes, 2 de octubre 2020

Transform Europe!, el think tank vinculado al Partido de la Izquierda Europea (PIE) del que forma parte Izquierda Unida -junto a otras 34 fundaciones políticas y centros de pensamiento de 22 países europeos de dentro y fuera de la UE-, ha elegido copresidenta a Marga Ferré, presidenta de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (la FEC) y miembro de la dirección federal de Izquierda Unida y del PCE.

Transform Europe! se creó en 2003 durante la celebración del Foro Social Mundial de Porto Alegre como una red de pensamiento y diálogo político que coordina e impulsa más de 100 actividades académicas, políticas y culturales en todo el continente, fomentando el pensamiento crítico y las políticas de transformación social.

Ferré comparte la presidencia con Cornelia Hildebrandt, socióloga y representante de la Fundación Rosa Luxemburgo, tras la decisión adoptada durante la reciente Asamblea General online en la que Transform Europe! ha renovado su directiva.

El equipo directivo se completa con las dos vicepresidencias que ocupan Danai Koltsida, directora del Instituto Nicos Poulantzas de Grecia, y Yann Le Lann, presidente de Espaces Marx, de Francia.


Partido de la Izquierda Europea (PIE) /