TeleSur •  Internacional •  02/09/2020

Pdte. venezolano anuncia cambios en gabinete ministerial por elecciones parlamentarias

Un grupo de ministros se suman a la contienda electoral para, «junto al pueblo, defender el Poder Popular».

Pdte. venezolano anuncia cambios en gabinete ministerial por elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que ocho miembros del Gabinete Ejecutivo serán candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Asamblea Nacional (AN), en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Según explicó el mandatario venezolano, un grupo de ministros se suman a la contienda electoral, quienes “junto al pueblo van a defender el Poder Popular”.

Los ocho miembros del Ejecutivo que irán a la “batalla electoral son Jorge Rodríguez, Blanca Eekhout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña, Aloha Núñez y María Iris Varela”, anunció el jefe de Estado.

De igual forma, señaló que como establece la Constitución “deben retirarse de sus cargos el próximo 5 de septiembre», por lo que firmará el «decreto para sustituir a los compañeros».

En tanto, el presidente venezolano propuso “darle rango de ley constitucional a las leyes del Poder Popular y que queden para la historia de Venezuela como leyes constitucionales, aprobadas con ese rango por la Asamblea Nacional Constituyente”.

Al respecto, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, acotó que esta “Asamblea Nacional es la más importante en toda la historia contemporánea de Venezuela, porque el imperialismo y sus lacayos se jugaron a tener una especie de base política en el país, ya que no pudieron tener una base militar, y desde aquí desmontar el Estado, atacando la soberanía, el patrimonio y la paz en el país”.

“Necesitamos rescatar la Asamblea Nacional con la unidad indestructible de nuestro pueblo”, sentenció Istúriz en su intervención.


Elecciones Venezuela /  Nicolás Maduro /  PSUV /