Hispan TV •  Internacional •  02/06/2022

La mayoría en Nicaragua condena sanciones dañinas de EEUU al mundo

La mayoría de nicaragüenses cree que EE.UU. es la principal potencia que amenaza, injiere e impone “sanciones dañinas” al resto del mundo, según un nuevo estudio.

La mayoría en Nicaragua condena sanciones dañinas de EEUU al mundo

Una encuesta realizada en Nicaragua por la firma M&R Consultores revela que el 82,2 % de las personas consultadas considera que EE.UU. amenaza con sanciones a otros países y el 77,5 % lo identifica como la potencia que más interfiere en los asuntos internos de otras naciones.

El estudio ‘Nicaragüenses y su perspectiva del entorno internacional’ se realizó entre el 9 y 24 de mayo del año en curso.

Según Raúl Obregón, gerente general de la empresa consultora, los nicaragüenses opinan que EE.UU. es el país que anda imponiendo más medidas coercitivas, seguido por la Unión Europea (UE).

“Los nicaragüenses ven las sanciones dañinas para la democracia, dañinas para la economía, son dañinas para la población en general y son dañinas para el mundo; o sea los nicaragüenses están en contra de esa posición de andar poniendo sanciones, porque son clara expresión de voluntades autoritarias”, afirmó Obregón.

Conforme a Obregón, la respuesta de los nicaragüenses revela que esta nación rechaza los alegatos de los países sancionadores de que los castigos son impuestos únicamente al Gobierno, pues, a su juicio, los embargos afectan a toda la población, todo el desarrollo y atentan contra el proceso democrático de las naciones.

Nicaragua, Irán, Rusia, Siria y Venezuela son los países soberanos que han sido ampliamente objeto de sanciones de EE.UU. y sus aliados, que se imponen bajo diversos pretextos.

Desde 2018, Occidente ha establecido sanciones financieras contra el Gobierno de Nicaragua, tras el encarcelamiento de los implicados en un golpe de Estado fallido en la nación centroamericana que fue financiado por EE.UU. y Europa.

tmv/ctl/mkh


Nicaragua /