Agencias •  Al Manar •  Internacional •  02/06/2018

El ejército israelí mata a una enfermera palestina de 22 años que socorría a heridos palestinos en Gaza

Razan Ashraf al-Nayar, enfermera de 22 años, murió a consecuencia de las balas disparadas por soldados de ocupación israelíes mientras trataba a los heridos palestinos en el Campo de refugiados de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.

El ejército israelí mata a una enfermera palestina de 22 años que socorría a heridos palestinos en Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado la muerte de una joven, herida por las balas de la ocupación israelí, y que se une a los más de 100 palestinos heridos en el décimo viernes de la Marcha del Gran Retorno y el fin del asedio de Gaza, informó el canal de televisión por satélite iraní Al Alam.

Según un portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qadra, la enfermera de 22 años de edad, Razan Ashraf al-Nayar, murió a consecuencia de las balas disparadas por soldados de ocupación israelíes mientras trataba a los heridos palestinos en el Campo de refugiados de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.

Los ocupantes israelíes abrieron fuego contra cinco paramédicos que intentaban ayudar a los heridos. Esto causó la muerte de Nayyar.

El Ministerio señaló que “más de un centenar de jóvenes resultaron heridos durante las marchas del Gran Retorno, alcanzados por cuarenta balas reales”, mientras que el resto sufría asfixia y otras lesiones como resultado de las bombas de gases tóxicos.

El Alto Comité de las marchas anunció este viernes, bajo el lema “De Gaza a Haifa … una sangre”, el comienzo de una semana dedicada a Al Quds, para conmemorar el Día Mundial de la ciudad, que tiene lugar en el último viernes de Ramadán.

Decenas de miles de jóvenes llegaron a los puntos de encuentro en los campamentos del Gran Retorno y quemaron neumáticos antes de que las fuerzas de ocupación comenzaran a dispararles balas y lanzarles bombas de gases.


conflico israelí palestino /  crimen de guerra /  Gaza /  Israel /