Al Manar •  Internacional •  01/09/2017

Partidos yemeníes alcanzan acuerdo para reforzar la cooperación y la resistencia frente a la agresión saudí

Un nuevo fracaso para Arabia Saudí: los esfuerzos saudíes dirigidos a dividir las filas de las fuerzas yemeníes acaban de fracasar y los principales partidos yemeníes han logrado un entendimiento.

Partidos yemeníes alcanzan acuerdo para reforzar la cooperación y la resistencia frente a la agresión saudí

El jefe del Alto Consejo Político (gobierno), Saleh Sammad, ha reunido a los representantes del movimiento yemení Ansarulá y a los del Congreso General Popular (el partido del ex presidente Ali Abdulá Saleh) para eliminar las divergencias y reforzar la unidad frente a la coalición saudo-norteamericana, que lleva a cabo una guerra contra Yemen desde Marzo de 2015.

En este contexto, el portavoz de Ansarulá, Mohammad Abdel Salam, se ha referido al arreglo de las diferencias entre su movimiento y el Congreso General Popular. Ambos partidos han abierto unas negociaciones para dirimir cualquier diferencia y han anunciado un acuerdo general.

El acuerdo entre las dos partes prevé una coordinación de los esfuerzos frente al enemigo, la unificación del frente interno y la prevención de la discordia, dijo Mohammed Abdel Salam.

Varios encuentros entre formaciones políticas y la elaboración de nuevas propuestas políticas y mediáticas están igualmente previstas en este acuerdo, que pone el acento en el fin de las tensiones y el restablecimiento de la seguridad en el país.

Cuando se aproxima la celebración de la reunión anual del Congreso General Popular, Riad había pedido al antiguo presidente Saleh que anunciara su alineamiento con el campo saudí, una demanda categóricamente rechazada por aquel.


Arabia Saudí /  Yemen /