Hispan TV •  Internacional •  01/03/2023

Rusia: Diputados europeos reciben dinero de empresas militares de EEUU

Rusia desvela la corrupción en el Parlamento Europeo al declarar que algunos de sus miembros reciben dinero de compañías militares estadounidenses.

Rusia: Diputados europeos reciben dinero de empresas militares de EEUU

En una nota emitida este martes en su cuenta en Telegram, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, anunció que los periodistas del portal EUObserver han descubierto que algunos eurodiputados reciben pensiones de las corporaciones estadounidenses como Raytheon, Honeywell International y Textron Inc, empresas dedicadas al desarrollo, la producción y la venta de equipos armamentístico, como municiones de racimo.

La corrupción prospera en el Parlamento Europeo. Su atención (en referencia a este grupo de eurodiputados) se centra en la industria militar estadounidense, ni siquiera europea, son la encarnación del término ‘traficantes de la muerte’”, ha resaltado la vocera, citada por la agencia estatal rusa de noticias TASS.

Zajárova remarcó que la parte importante es que los eurodiputados son patrocinados con dinero de la venta de las armas que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) buscan prohibir.

Destacando la hipocresía de estos eurodiputados sobre la denominada iniciativa ‘transición verde’ y la conservación de la naturaleza, la diplomática rusa agregó que ellos, aunque alegan defender los derechos relaciones con el medio ambiente, han invertido el dinero recibido de las empresas armamentísticas estadounidenses en la empresa de petróleo y gas Royal Dutch Shell, la misma compaña que tiene un historial negro de fugas en oleoductos y de desastres ambientales.

En este contexto, señaló que la eurodiputada Jutta Paulus (de Alemania) hace lobby directamente por los intereses de la ONG Clean Air Task Force de Boston, redactando obedientemente enmiendas legislativas por esa organización.

Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, los países occidentales, encabezados por EE.UU. han brindado abierto respaldo a Ucrania en el sector militar, lo que, según Moscú, agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.

msm/tqi


venta de armas /