Redacción / VTV •  Internacional •  01/02/2019

Venezuela. Estados de la Asamblea y Consejo de Seguridad de la ONU reconocen al presidente Nicolás Maduro

  • El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, confirmó que son los Estados de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de este organismo multilateral, quienes reconocen al presidente Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo de Venezuela.
  • Advierte que las sanciones a Venezuela violan todas las normas del derecho internacional.
Venezuela. Estados de la Asamblea y Consejo de Seguridad de la ONU reconocen al presidente Nicolás Maduro

A través de su portavoz, Stephane Dujarric, el funcionario rechazó posicionarse a favor de los intereses del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” en un acto inconstitucional el pasado 23 de enero, reseña TeleSur en su portal web.

“Las Naciones Unidas están listas para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello la ONU “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, en referencia a que el único que reconocen es el del presidente Nicolás Maduro, electo en mayo de 2018 para el período 2019-2025.

Guterres aclaró que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los Estados miembros y que en su relación con las naciones miembros respeta “las decisiones” de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Además, reiteró su disposición para ayudar a encontrar una solución política a través del diálogo en Venezuela./AWMJ


Consejo de Seguridad de la ONU /  Nicolás Maduro /  Venezuela /