Redacción •  Cultura •  30/04/2019

«THC: Todo Humor Cannábico»: Tres reputados cómicos cuentan sus experiencias con la marihuana

  • Un atrevido show que muestra tres puntos de vista diferentes sobre el cannabis y que se marca el reto de “levantar del sofá a los consumidores” y llevarles al teatro.
  • “Ya es hora de que gran parte de la sociedad salga del 'armario cannábico'”, afirma Chico Requena, principal impulsor del espectáculo y firme defensor de la legalización de la marihuana.
«THC: Todo Humor Cannábico»: Tres reputados cómicos cuentan sus experiencias con la marihuana

Madrid, 30 de abril. “Levantar del sofá a los consumidores de cannabis” y llevarles al Palacio de la Prensa de Madrid es el reto que se marca “THC: Todo Humor Cannábico”, un atrevido espectáculo de comedia único en España, que se estrenará el 31 de mayo y donde los prestigiosos cómicos Eva Cabezas (“El Club de la Comedia”), Fernando Moraño (“La Resistencia”) y Chico Requena (“Comedy Central”) no tienen reparos en contar sus experiencias como consumidores habituales de marihuana.

Sus responsables definen el show como “un experimento donde tres conejillos de indias sometidos desde hace años y por interés propio a altas dosis de THC -principal constituyente psicoativo del cannabis-” dan rienda a suelta a su comedia. Todo ello con el propósito de abordar desde una perspectiva humorística el siempre polémico debate de la legalización de esta sustancia.

La marihuana es la droga ilegal más consumida en nuestro país y, según la última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (Edades) del Ministerio de Sanidad, publicada el pasado febrero, un 11% de la población admite haberla probado en el último año. Además, el CIS señala que hasta el 47% de la población defiende su legalización en todos los casos.

“Ya es hora de que gran parte de la sociedad salga del ‘armario cannábico’”, afirma el humorista Chico Requena, principal impulsor de este proyecto y firme defensor de la despenalización de la marihuana, tanto para uso terapeutico como recreativo. En este sentido, Requena señala que “no hay que esconderse” y “no hay nada de malo en dar la cara”, como él mismo ha hecho.

Así, “THC: Todo Humor Cannábico” muestra tres puntos de vista muy diferentes sobre la marihuana, en un espectáculo de variedades que, según sus autores, puede provocar “risas absurdas, alucinaciones, levitación extracorporal y todo tipo de manifestaciones de felicidad inapropiadas de esta sociedad”.

TRES “CONEJILLOS DE INDIAS”

Eva Cabezas, actriz y humorista, inició sus conocimientos dramáticos en su época universitaria. Ha experimentado con varias disciplinas artísticas (clown, máscaras, improvisación, monólogo) y hace 8 años que se profesionalizó en el género de comedia. Desde entonces, ha trabajado en importantes teatros de toda España como el Capitol de Barcelona, el Pequeño Compaq Gran Vía, el Teatro Alfil o Rambleta.

También ha sido guionista y colaboradora en programas de televisión como “Así nos va” con Florentino Fernández en La Sexta o “Central de Cómicos” en Comedy Central. Asimismo, es colaboradora fija en “Hoy por Hoy” de Cadena Ser y en “No son horas” de Onda Cero.

Por su parte, Chico Requena es cómico, actor y escritor. Nacido en Málaga el 1 de enero de 1980 y actualmente residente en Madrid, se caracteriza por un ‘standup’ contundente, atrevido, comprometido e hilarante. Habitual de “Comedy Central” y del circuito nacional de comedia, en 2018 ganó el Premio a Mejor Cómico del año en Phi Beta Lambda.

Durante sus más de 10 años de comedia, ha presentado espectáculos como “El primer niño de los 80”, “Talento para el fracaso” y “Trapos sucios”, con los que ha recorrido escenarios por todo el país con el objetivo de “matar de risa a los espectadores y resucitarlos de amor”.

Por último, Fernando Moraño cuenta con más de 10 años de experiencia actuando por toda España como cómico. Ha grabado hasta seis monólogos diferentes para el canal Comedy Central, ha sido guionista del espacio televisivo “Loco Mundo” y actualmente ejerce esta última profesión en el exitoso programa “La Resistencia” de David Broncano en la cadena #0 (Movistar Plus).

El humor de Moraño se caracteriza por sus marcados tintes sociales y políticos y también es director creativo y fundador de “Monologamia”, productora de espectáculos y contenidos de comedia, que ha traído a España a algunos de los cómicos latinoamericanos más célebres, como el mexicano Fernando Ballarta o la chilena Natalia Valdebenito.

Las entradas para “THC: Todo Humor Cannábico” el próximo 31 de mayo a las 23:30 horas en el Palacio de la Prensa (C/ Gran Vía, 46) ya están a la venta por 12 euros en la taquilla del recinto y en Atrapalo.com.

 


cannabis /  marihuana /