Redacción •  Cultura •  27/11/2018

Se estrena «El rey», de Alberto San Juan y Valentín Álvarez. 28 de noviembre y el 5 de diciembre

  • Mañana, 28 de noviembre, pre-estreno. La película da el pistoletazo de salida en los Cines Golem de Madrid.
  • El próximo 5 de diciembre El rey, de Alberto San Juan y Valentín Álvarez llegará a los cines de la mano de la distribuidora El Sur.
Se estrena «El rey», de Alberto San Juan y Valentín Álvarez. 28 de noviembre y el 5 de diciembre

SINOPSIS: En la madrugada, un rey anciano y recién destronado es visitado por sus fantasmas. Este rey se llama Juan Carlos I. Los fantasmas son su hijo, su padre, su hermano y una serie de señores que llevan por nombre Francisco Franco, Adolfo Suárez, Felipe González, Salvador Puig Antich… Con ellos, el rey irá recordando fragmentos de su vida desde la infancia, en un viaje de terror hasta consumar la pesadilla final de la monarquía española.

Se trata de una fición basada en personas y hechos reales.

Sólo tres actores. Luis Bermejo interpreta al Rey. Guillermo Toledo y Alberto San Juan, al resto. Un espacio oscuro, ilimitado, onírico. Seis días de rodaje. Un equipo reducido. Fotografía de Valentín Álvarez, sonido de David Mantecón y Daniel Molina, montaje de Kike Costas, guión de Alberto San Juan, dirección de Alberto San Juan y Valentín

El rey es una producción cinematográfica de Teatro del Barrio, dirigida por Alberto San Juan y Valentín Álvarez. Esta película también existe gracias a 1.120 coproductores.


El Rey /  Francisco Franco /  Juan Carlos I /  monarquía /