Redacción •  Cultura • 26/11/2020

Se publica por primera vez en Europa El Niño Muerto de Carlos Frabetti, el autor que ha ganado este año de nuevo el Premio SM Barco de Vapor

La editorial sevillana Atrapasueños publica un cuento del afamado autor de bestseller-  juveniles como “Malditas matemáticas”.  

Se publica por primera vez en Europa El Niño Muerto de Carlos Frabetti, el autor que ha ganado este año de nuevo el Premio SM Barco de Vapor

Un cuento que las editoriales españolas que habitualmente publican a su autor, no se han atrevido a editar por tratar sobre “la muerte”. La primera edición de este libro se realizó en Cuba y la primera publicación que se hace en Europa de este título, lleva las ilustraciones de la sevillana Ángeles de la Torre, y viene a completar la magnífica trayectoria de su autor, gran conocido en el mundo de la literatura infantil y juvenil, ganador del premio SM Barco de Vapor 2020, por su libro “¿Quién quieres ser?”.

Italiano (Bolonia, 1945), pero vive en España y escribe habitualmente en castellano. Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil. Ha publicado más de cincuenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes, entre los que destacan La magia más poderosa (1994), Malditas matemáticas (2000) y la serie del Mundo Flotante (2001-2005). En 2007 recibió el Premio El Barco de Vapor por su novela Calvina. Creador y guionista de La bola de cristal y otros programas de televisión, también se interesa de forma muy especial por la cultura de la imagen. Es presidente de la Asociación Contra la Tortura y miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas.


Atrapasueños Editorial /